Garitano apostará ante el Betis por su núcleo duro, con retoques

“Trataremos de ganar una tercera vez seguida en San Mamés, aunque tenemos la ausencia de nuestro público y la notamos”, apuntaba Gaizka Garitano, que apostará por su núcleo duro, aparte volantazo inesperado, en el partido más trascendental de lo que va de campaña este lunes (21 h, San Mamés) ante el Real Betis, con el preparador en la picota y el equipo en evaluación de intenciones.

El técnico de Derio descartó en la previa que De Marcos esté aún para retornar tras exceder las molestias en el tobillo y el confinamiento por la COVID-19, adicionalmente de Ezkieta, que sale del confinamiento y será relevado por Herrerín, y Nolaskoain recuperándose todavía, mientras que descartó a Ibai Gómez y Kodro pese a estar los dos ya en condiciones. No es descabellado, sin confiscación, algún cambio de piezas o incluso de esquema. En alguna segunda parte de lo que va de Liga ha empleado a dos puntas. Están participando muchos jugadores, esos cambios drásticos de esquema se hacen cuando no tiene una buena estructura, pero no se están dando esos problemas”, aclaró Garitano.

Dani García, recuperado a tiempo, acompañará a Unai López en la sala de máquinas, con alguna opción para Vesga de 6, con los internacionales Unai Simón e Iñigo Martínez en el merienda. La duda de Berenguer y Morcillo por la cuadrilla izquierda es otro frente destapado, adicionalmente de que Raúl García no salga de inicio y los dos extremos se repartan las bandas rojiblancas sobre el tapete de La Catedral.

En principio, el Athletic saldrá de impulso ante el Betis con: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Berchiche; Dani García o Vesga, Unai López; Berenguer, Muniain, Morcillo o Raúl García y Williams.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *