Ganea acaba su cesión y regresa en breve a Lezama

El contiguo del Athletic cedido en el Vittorul, Cristian Ganea, que regresó en enero al equipo de Hagi al no entrar en las oraciones de Gaizka Garitano, termina su préstamo en la Primera rumana este martes 30 de junio y en breve regresará a la disciplina de Lezama tras sumergirse en el playoff de avance, siendo líder de su equipo.

La Liga rumana fue la primera de Europa en deslocalizarse para destruir el tramo final del campeonato. Después de 26 jornadas, los grupos por el título (los seis primeros) y descenso (del séptimo al 14) habían comenzado con el potente Cluj como líder supuesto, seguido del Universidad de Craiova. El Vittorul de Ganea era séptimo en el ecuador de la tabla, con 40 puntos, en una clasificación de este partición de 14 equipos, aunque se integró en el playoff de descenso. Tras el confinamiento, encabeza su clan con 6 partidos jugados, tres ganados, dos empatados y uno perdido, por delante del FC Voluntari y ACS Sepsi.

Ganea, que tuvo el pasado mes de enero ofertas de Turquía y Grecia al no poder colarse en los topes salariales de algún Segunda en España como el Tenerife, ha jugado con Hagi tanto de contiguo izquierdo como de extremo izquierdo, hasta de mediocentro con un gol. Como estaba previsto, Ganea vuelve a Lezama, donde tiene anuencia con el Athletic hasta junio de 2021 para tratar de molestar el zaguero cartucho en el Athletic o salir de nuevo cedido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *