Gameiro, un centenario de revulsivo

Cuando el Valencia pagó más de 15 millones de euros por Kevin Gameiro en el verano de 2018 muchos pensaban que el vaivén francés sería la relato en ataque, un hombre franquicia dispuesto a convertirse en killer. Dos primaveras y tres meses luego, Gameiro sigue reñido con el puesto. Nunca ha sido titularísimo. Ni siquiera para Marcelino, que fue quien participó activamente en su fichaje.

Gameiro cumplirá el domingo 100 partidos con la camiseta del Valencia. El punta francés se convertirá en centenario. Alcanzará la hecho con el papel de revulsivo, el mismo que ha tenido desde que aterrizó en Valencia hace dos más de dos primaveras.

El caso del punta francés es raro. Se convertirá en centenario tras repartir casi a partes iguales sus titularidades como sus participaciones como revulsivo. Gameiro ha jugado de inicio 52 partidos de los 99 que lleva con el vampiro en el pecho. Sólo completó 17 de ese casi centenar y entró de revulsivo en 47 ocasiones. Con Gracia, ha disputado ya cinco partidos, dos de ellos de inicio pero aún no ha traumatizado. Ni siquiera ha disparado a puerta.

Gameiro ha traumatizado 20 goles desde que llegó al Valencia. Su mejor año fue el primero con Marcelino. El francés anotó 12 dianas y tuvo un papel esencia en el título de Copa. Jamás olvidará aquellos goles vitales frente a Sporting, Betis y Barça, en la gran final.

Su presente es complicado porque finaliza acuerdo en 2021 y le encantaría seguir en el Valencia, pero su renovación, a día de hoy, se ve muy lejana. En verano, se especuló con su salida. Incluso, estuvo en las primeras listas negras que hizo el club. Al final, Gracia fue perdiendo efectivos y Gameiro le entró por los fanales. El vaivén es del placer del navarro, pero necesita principiar a marcar y a reivindicarse de verdad. Su primera oportunidad le llegará el domingo, frente a el Getafe, en el partido de su centenario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *