Futbol sin balón | El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento

*Concluyó el periodo de fichajes de la Liga MX con algunas novedades de cara al Torneo Apertura 2020.
La primera de ellas se refiere al número total de jugadores extranjeros registrados para este torneo, el cual es el más bajo de los últimos nueve torneos cortos con un total de 169, monograma que representa 10 menos que el torneo precedente y 19 menos que hace un año.
Desde el Torneo Clausura 2016 cuando se registraron 165 jugadores importados, no se tenía una cantidad parecida.

*La razón de la disminución de futbolistas extranjeros en la Liga MX tiene explicación en el reglamento, ya que a partir de esta temporada el número mayor de futbolistas no nacidos en México que pudo registrar cada club fue de 11, mientras que en los torneos anteriores era de 12.
Los clubes que se fueron al meta de 11 extranjeros en este torneo son: Atlético de San Luis, Monterrey, Tigres, Querétaro y Toluca.
Con 10 jugadores no nacidos en México aparecen nueve equipos: América, Atlas, Cruz Azul, FC Juárez, León, Necaxa, Pachuca, Puebla y Tijuana.
Con nueve extranjeros están Mazatlán y Santos, mientras que Pumas sólo tiene seis y Chivas nadie.

*Otra novedad que presenta el Apertura 2020 es la disminución de futbolistas extranjeros que hacen su presentación en la Liga MX, ya que solamente fueron contratados 12 refuerzos que nunca antaño habían militado en el futbol mexicano, nadie de ellos puede considerarse figura importante, sus nombres: David Barbona, Bernardo Cuesta, Nicolás Díaz, Joao Plata, Jonathan Betancourt, Sergio Díaz, Blas Armoa, Luis Leal, Facundo Waller, Pablo López, Hugo Silveira y Gonzalo Montes.

*Los demás jugadores extranjeros contratados para este torneo se refieren a 27 futbolistas que ya tenían décimo en la Liga MX y solamente cambiaron de club.
También para este torneo disminuyó la cantidad de futbolistas naturalizados mexicanos, ya que solamente serán ocho, mientras que hace un año eran 16.

*La procedencia de los 169 futbolistas extranjeros registrados en el Apertura 2020 en su mayoría pertenecen a los 10 países de Sudamérica con un total de 160, es afirmar, casi el 95%.
El país con más cuota al futbol mexicano es Argentina con 44 futbolistas, seguido de Uruguay con 29, Colombia 24, Ecuador 19, Chile 18, Paraguay 15, Brasil 5, Perú 4, mientras que de Bolivia y Venezuela hay uno cada país.
Los seis futbolistas de origen europeo son: tres españoles y uno por país de Francia, Holanda y Portugal.
Completan la cantidad de futbolistas extranjeros, dos africanos y un costarricense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *