Freixa, tras la polémica de De Jong: "Penalti. Ladrones"

La precampaña electoral en el Barça se calienta a costa de las actuaciones arbitrales. Los jugadores del Barcelona se quejaron de un posible penalti por empujón de Ximo a De Jong ayer de destruir la primera porción. Instantes luego, Toni Freixa, que formó parte de la sociedad directiva azulgrana en tiempos bajo la presidencia de Joan Laporta y que ejerció de portavoz del club con Sandro Rosell, escribió en su cuenta de Twitter: “Penalti! Ladrones!!!!”. Freixa ya ha dejado caer su intención de concurrir a las elecciones.

Los ataques a los árbitros de los precandidatos se han convertido en costumbre. Xavi Vilajoana, uno de los directivos de Josep Maria Bartomeu y que incluso tiene previsto presentarse a los comicios, actuó de modo similar durante el pasado Clásico. “Eso es un puto escándalo, Munuera te puedes ir a cagar”, escribió en catalán cuando el colegiado del duelo señaló penalti por pelea de Lenglet a Sergio Ramos.

Más tarde se disculpó a medias: “Reconozco que en caliente no he utilizado las palabras más adecuadas, así que pido disculpas si cualquiera se ha podido percibir ofendido. Aún así, todo sigue siendo escandaloso. Lenglet ‘coge’ de la camiseta instintivamente cuando recibe el empujón y en ningún caso provoca penalti. Quien ha jugado al fútbol lo sabe”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *