firma de Guardiola es primer paso para llevar a Lionel Messi a Manchester City | Premier League

Un año más de arreglo puede no ser una razón de exagerado entusiasmo en el fútbol, menos cuando se negociación de un preparador con el prestigio y el amplio mercado de Pep Guardiola. Pero el Manchester City podría tener un motivo oculto para su júbilo.

Firmar al DT podría ser el paso número uno de la anhelada firma que se frustró este verano: la de Lionel Messi.

El periodista catalán Lu Martín, quien dio la primicia en el Què T’hi Jugues de la renovación, dijo, en El viga de la Cadena Ser, que se están dando todas las señales de un acercamiento: “Es un as en la manga más para el City. Si Guardiola no está lo complicaría un poco. Lo facilita, es algo que puede jugar a favor del City. Por encima de Guardiola está la marca Manchester City y unir su nombre a la marca Leo Messi les interesa. Le daría una proyección a la Premier importantísima”.

Aunque no se animó a susurrar de una salida inminente del argentino del FC Barcelona, sí dejó claro el rumbo que podría tomar el presente capitán: “si Messi se va del Barcelona, el equipo mejor situado para darle a Messi lo que necesita es el Manchester City. Es público que Messi habló con Guardiola en su momento para decirle ‘hay sitio para mí'”.

De esta guisa, los hinchas catalanes se entristecen mientras los británicos preparan, ahora sí en serio, lo que sería un fichaje más que soñado.

El propio Messi ha transmitido puntadas de no estar del todo satisfecho tras el afamado burofax con el que pretendía salir del club en el postrero mercado. “Estoy cansado de ser el culpable de todo en el Barça”, dijo recientemente, lo que para algunos da la idea de una salida inminente en junio de 2021, cuando vence su arreglo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *