Fichajes Manchester City: millones de euros gastados en defensas por Pep Guardiola | Premier League

Manchester City se hizo con la Nathan Ake, un defensa holandés de 25 abriles que ha tenido buenas campañas con el Bournemouth, que descendió y jugará la Championship en la temporada 2020-2021.

Este es el décimo defensa que operación Pep Guardiola en los cuatro abriles que lleva al frente del equipo inglés y con el que aplazamiento darle más solidez a una zona que en varias oportunidades se ha mostrado como las más flaca de un poderoso equipo.

Temporada 2016-2017

Era su primer año en el Manchester City y solo llegaron dos jugadores. Jhon Stones pasó del Everton a los citizens pos 50 millones de euros y Zinchenko por dos millones de euros, pero este se iría cedido a préstamo por un año.

Temporada 2017-2018

Como fue tercero en la Premier y en todo el año su equipo recibió 60 goles, Guardiola decidió rearmar su defensa e hizo la mayoría de compras. Emeryc Laporte (65 millones de euros), Benjamin Mendy (57 millones de euros), Kyle Walker (52 millones de euros), Danilo (30 millones de euros). 

Temporada 2018-2019

La inversión fue mínima pues solo compraron a Philippe Sander, un damisela holandés que costó casi tres millones de euros, pero que tuvo poca continuidad y se fue a final de temporada a préstamo.

Temporada 2019-2020

La gran contratación para la defensa fue Joao Cancelo. El portugués llegó por 65 millones de euros y Danilo se marchó a Juventus por 37 millones. Dentro de las contrataciones incluso aparecen Angeliño, quien ya estaba en el club desde 2014 en la filial,  pero estaba cedido a otros clubes y solo hasta temporada se quedó y pagaron 12 millones de Euros. Y incluso está Pedro Porro, contiguo castellano que costó otros 12 millones, pero que se fue cedido al Real Valladolid.

Temporada 2020-2021

Ake se convierte en la nueva esperanza para la defensa del Manchester City pagando 45 millones de euros. Aunque hace algunos meses compraron a un defensa central brasileño llamado Yan Couto, de 18 abriles, quien costó 6 millones de euros y es esperado pronto, pues hasta ahora cumplió los 18 abriles. Lo más seguro es que vaya cedido a otros clubes o se quede entrenando con el equipo lozano.

En total con jugadores que haya sumado a su plantel, sin incluir a Couto, Angeliño y Porro, pues ellos no llegaron por su pedido sino como una idea de fichajes del club a futuro, Pep Guardiola ha hecho que el Manchester City invierta 369 millones de euros en compras de defensas centrales y laterales. Sin contar al guardameta Ederson, quien llegó del Benfica en 2017 por 30 millones de euros.

Mientras que Pep ha estado como monitor se han ido del club defensas como Gaël Clichy, Aleksandar Kolarov, Vincent Kompany, Bacary Sagna, Pablo Zabaleta, Fabian Delph, Eliaquim Mangala y otros juveniles como Tosin Adarabioyo, Demeaco Duhaney, Eric García, Cameron Humphreys, Richard Dionkou, Taylor Harwood-Bellis han tenido oportunidad de estar, pero no se han quedado.

Los únicos dos defensas que se han mantenido durante todo el tiempo que ha estado Pep Guardiola como monitor son Nicolás Otamendi y Jhon Stones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *