Fernando: "Nuestro problema es el gol, pero esto cambiará"

Fernando Reges es uno de los hombres de más confianza de Julen Lopetegui. Su tiempo no es de momento ningún freno y quiere sostener su protagonismo en Nervión tras su espléndida primera campaña. “Es una semana en la que podemos descansar, creo que viene perfectamente para nosotros. Hay tiempo para hacer cosas que necesitas, es un momento importante. Cuando sumas tantos partidos, hace desidia equilibrar un poco los esfuerzos, el que va con la selección no tiene tiempo para ello. ¿Cansancio? Para mí no cambió falta respecto a otros abriles, aunque tenga alguna molestia más”, incidió en una entrevista con Radio Sevilla

Sobre su protagonismo sobre el césped, fue claro: “La posibilidad de jugar más que el año pasado es difícil. Siempre que juego, trato de hacer lo mejor y al cien por cien. Pero cuando no lo esté diré que tengo que descansar. Me siento bien, con confianza y fuerte. Juego como un chaval normal, no tengo problemas”.

Cansancio del equipo de Lopetegui: “Es corriente porque arriesgar la Champions League es totalmente diferente a arriesgar la Europa League. Es difícil darlo todo en cada partido, a veces hay que cambiar cinco o seis jugadores y no siempre está uno preparado. El desgaste es mucho maduro, no se pueden dirigir los partidos sin arriesgar al cien por cien. En LaLiga asimismo te exigen el cien por cien. Creo que estamos jugando perfectamente, aunque no estamos marcando goles. El año pasado no dominábamos pero marcábamos más goles”.

Aspiración al título de Liga: “Yo decía que era muy difícil aspirar a LaLiga. Real Madrid, Barcelona y Atlético tienen mucha calidad. Jugar la Champions y LaLiga es difícil, para arriesgar perfectamente en las dos competiciones debemos gestionarlo todo perfectamente. No podemos perder más“.

Optimismo respecto al futuro: “Yo pienso que debemos producirse este momento difícil. Si pasamos este periodo, creo que llegaremos al tramo final de temporada con posibilidades. El problema ahora es el gol. Si se miran los partidos en presencia de Eibar y Athletic, hicimos partidazos y no ganamos. Hace desidia un poco de suerte, creo que esto cambiará”. 

Decisión de Lopetegui de colocarlo como central: “Yo me siento muy perfectamente jugando como central asimismo, lo importante es que el equipo pueda cambiar cuando lo necesita y mejorar en un partido. Uno está contento si cambia en un partido y se mejoría. Tenemos esta posibilidad en el equipo y es importante”.

Diego Carlos y Jesús Navas: “Estoy muy contento por él, es poco muy difícil estar allí. Yo estoy perfectamente en Sevilla y no pienso en otra cosa. Me alegro por él y ya está. ¿Navas? No me sorprende, es un hombre singular. Es muy difícil sostener ese nivel de movilidad, juega todos los partidos y está siempre igual, con una enorme intensidad. No tiene explicación, habría que ver qué tiene en el cuerpo. Con 35 abriles, arriesgar más de 50 partidos… Voy a preguntarle qué ha hecho para eso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *