Fast and Furious: ¿por qué Deckard Shaw eligió acabar con Han antes que Dom?

En Rápidos y furiosos 6, Dom y la tribu se vuelve a reunir para acabar con Owen, un temido terrorista internacional que quiere adueñarse de un arsenal nuclear, así que al final de la película tienen una pelea iconica interiormente de un avión y cómo resultado, Giselle muere y el hermano de Shaw queda en estado de coma.

Luego del trágico suceso con la novia de Han es que este decide apartarse de la tribu y se va a recuperarse su corazón a Tokio, pero tiene un diálogo con Deckard y finalmente este lo mata, o bueno, eso intenta.

Muchos de los fanáticos se han peguntar por que el hermano de Owen atentó contra Han, si él no era la vanguardia de esta tribu, sino Dom. La respuesta es conveniente simple, Deckard fue tras él porque estaba incomunicación en una tierra extranjera, un movimiento importante ya que sabía que el equipo de Dom funciona mejor cuando están todos juntos.

¿POR QUÉ DECKARD SHAW TOMA ESTA DECISIÓN?

Al final de Fast 6 , Han decidió separarse del corro para tomarse un tiempo dispensado luego de la trágica asesinato de su novia, Giselle. Al principio de Furious 7 , que se superpone con los eventos de Tokyo Drift, Deckard se infiltró en las instalaciones de DDS en Los Ángeles para obtener información sobre la tripulación de Dom y comenzar su venganza.

Es así que se entera cual es el paradero flagrante de todo el equipo de Dom. Al retener que Han estaba solo en Tokio, lo podía atacar sin admitir un contragolpe y sin duda, esto seria una gran perdida para la tribu.

Sin requisa, esto no significa que Deckard no tuviera planes de perseguir al resto de la tripulación de Dom. En todo caso, su ataque a Han fue simplemente el primer paso de su manufacturado plan; luego envió una advertencia a Dom de que vendría por todos ellos. Esta es la razón por la cual, pocos minutos luego de que Deckard emboscara a Han en Tokio, Dom y Mia (Jordana Brewster) recibieron una carta obús supuestamente de Japón.

Esto dejó presentir que Han fue la única víctima de las represalias de Shaw por su hermano Owen. Pero la verdad es que Deckard fracasó en sus planes para acabar con Dom y las demás de su equipo, ya que finalmente Luke Hobbs lo detuvo y lo mandó a la prisión.

Pero ahora tenemos que esperar cuál será la reacción de Han al retener que de alguna forma Deckard se ha sumado al equipo de Dom.

SUNG KANG – HAN SEOUL-OH (Foto: Universal)

SUNG KANG – HAN SEOUL-OH (Foto: Universal)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *