Fabián Orellana se estrena

Se abre el telón de la temporada 2020-21 en el José Zorrilla con un duelo entre dos equipos con muchas bajas (sigue el partido en directo en AS.com), con sus plantillas sin completar y con la intención de abrir el curso sumando de tres en tres para seguir construyendo sus respectivos proyectos, pero sobre el cimiento de la primera conquista.

En los locales, una pretemporada con pocas lesiones se ha pasado alterada en esta última semana con tres de una tacada. La más importante es la de Rubén Alcaraz, titularísimo para Sergio González. Su puesto lo cubrirá esta tarde San Emeterio en el centro del campo, acompañando a Míchel. Parecía que el valenciano no seguiría en el equipo, pero hoy será titular, como lo será Moyano en el limítrofe derecho. Dos de los veteranos a los que el club, de momento, no ha enfrentado reemplazo. Los vallisoletanos empezarán cambiando su dibujo adecuado, entre otras cosas, a sus limitaciones en la delantera. Pasará a esparcirse de un 4-4-2 a un 4-2-3-1, en el que Orellana estará por detrás de Guardiola, que volverá a ser el punta de relato. El chileno, fichaje estrella de los blanquivioletas, es la hado de este equipo y el único de los cinco fichajes que será titular. El resto del merienda vallisoletano será harto reconocible.

Si los locales tienen bajas, la Real, que ayer cedió a Kevin al Eibar, llega a Zorrilla muy diezmada, con muchas lesiones en su plantilla y jugadores en cuarentena por ser portadores de COVID-19, entre ellos su fichaje hado David Silva. Su marcha tendrá como consecuencia una continuidad respecto a la temporada pasada en el merienda easonense en el que el canterano Roberto López tendrá la oportunidad de demostrar que tiene sitio. El sueco Isak será la punta de venablo del equipo de Imanol, que lleva 17 años sin perder en Valladolid y empató en sus últimas cinco visitas a Zorrilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *