Euskadi se medirá a Costa Rica

La selección de Euskadi se medirá a Costa Rica el próximo 16 de noviembre, interiormente de la última ventana FIFA de 2020, en una nueva cita de la tricolor. La selección centroamericana encara una minigira europea por Austria. Un envite que se disputará en Ipurua, si la pandemia no lo impide a las 20:45 horas. Se disputará sin notorio o con un espacio corto, dependiendo de la situación sanitaria interiormente de un mes.

La Federación Vasca ha planificado este envite para dar visibilidad a la selección de Euskadi en el contexto internacional de selecciones y se deje ver interiormente del calendario FIFA. Se prostitución de tercer partido que en sus ventanas establecidas tras enfrentarse contra Venezuela, en 2018, y Panamá el año pasado. Lanza el espantajo vasco que, desde comienzos de año, yuxtapuesto al Gobierno Vasco, los clubes de Primera División y los jugadores, han montado un peña de trabajo para hacer posible este envite delante Costa Riva en una audacia consensuada entre todas los sectores implicados. Jugarán componentes de Athletic, Real, Alavés, Eibar y Osasuna.

Costa Rica ha crecido mucho en los últimos abriles. Se ha clasificado para cuatro de los últimos cinco campeonatos del mundo, menos en Sudáfrica 2010, y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, donde fue eliminada en los penaltis por Países Bajos. En su plantilla cuenta con jugadores que militan en Europa, como el exportero del Real Madrid y actualmente bajo palos en el PSG, Keylor Navas, o el extremo Brian Ruiz, que militase en el Sporting CP de Portugal, con más de 20 goles con su selección, ahora en el Alajuelense, que podrá recoger delante Euskadi, y en varias Ligas americanas. Destacan de la última hornada los Venegas y Ureña en punta de ataque, Brown en el centro de la trasera, o los volantes Guzmán y Tejada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *