Este Atlético triunfador tiene cuerda para años

El Atlético funciona. El equipo rojiblanco ha retornado en el campeonato a pleno rendimiento. El equipo del Cholo ha sumado diez de doce puntos posibles y se ha posicionado en el tercer puesto liguero. El objetivo de entrar en Champions está al capacidad de la mano y ello supone que el club podrá surtir su contemporáneo status. Y reina el optimismo asimismo de cara a la próxima campaña, ya que Simeone tendrá el mismo equipo en el deporte 2020-21. Salvo un par de jugadores, el Atlético será el mismo.

Saldrá un limítrofe derecho. Simeone tiene tres laterales diestros, Trippier, Arias y Vrsaljko. Uno dejará el equipo. Trippier parece uno de los fijos y el Atlético estudiará las ofertas que puedan impresionar por Arias o Vrsaljko. Será el único cambio en la trasera. Llegará Caio Henrique y Simeone deberá arriesgarse si se queda con él o sigue confiando en Manu Sánchez como recambio de Lodi.

En el centro del campo el gran dilema es si sigue Thomas. Tiene desde hace muchos meses una propuesta de renovación que le triplica el sueldo, pero no la ha firmado. El Atlético tiene recambios para el atleta camerunés: Llorente y Herrera. El madrileño está jugando en punta, pero su posición natural es el centro del campo y para el Cholo es muy positivo que pueda esparcirse en distintos puestos. El club maneja algunas opciones fuera de casa: el postrero nombre en salir ha sido el de Iddrisu Baba, medio de 24 años del Mallorca. La cláusula de Thomas es de 50 millones. O el cuartos o mínimo. El Atlético ya se ha posicionado: mínimo de trueques. El Arsenal parece dispuesto a llevárselo.

Lemar es asimismo otro de los casos a estudiar. No está rindiendo conforme con su calidad, pero nadie quiere regalarle. Carrasco ha dado el sí para seguir y el Atlético dilación que el Dalian chino le deje otro año.

En punta la situación es clara: están Diego Costa, Morata, João Félix y Correa, aunque el argentino juega muchas veces en la posición de volante derecho. Costa es acertado en el Atlético, aunque es imprevisible. Se entiende adecuadamente con el Cholo, que le motiva como nadie.

Las alegrías del Atlético de ahora son asimismo las del futuro. La próxima temporada algunos de los jugadores importantes, caso de João Félix, deberían rendir más y mejor. El portugués ha tenido este año de aclimatación y el próximo deporte se encontrará perfectamente acoplado al equipo y a LaAjonje. Muchos creen que la secreto del éxito del equipo en estos partidos es que Simeone ha involucrado a todos, lo que no siempre ha sucedido. Todos se están sintiendo partícipes y eso ha llevado a que la plantilla esté respondiendo muy adecuadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *