“Encontré a 10 o 12 jugadores fumando en los baños”

Nicklas Bendtner es una persona peculiar. Por decirlo suave. La controversia y las polémicas han bloqueado a un atleta que apuntaba maneras. De hecho, ha sido hasta 80 veces internacional con Dinamarca y ha jugado en equipos como el Arsenal o la Juventus. Pocos se acordarán de este hecho y sí de sus fiestas sexuales o de la decena de polémicas extra deportivas que ha protagonizado a lo liberal de su terminada carrera.

16/11/2020 a las 20:36

CET


SPORT.es

Precisamente de este costado vago del mundo del fútbol que vivió en sus propias carnes habló para  BBC 5 Live. Concretamente de su paso por la Juventus. Tiró de la cobertor sin tapujos: “Estaba en el baño y no podía encontrar a mis compañeros. Era mi primer día y era raro. Entonces, encontré a diez o doce jugadores en los baños, tomando un café, hablando y echándose un cigarrillo. Fue una visión sorprendente y me hizo reparar que mi etapa en la Juventus sería poco que disfrutaría”, reconoció Bendtner.

Entre ese número de jugadores se encontraban dos leyendas: Buffon y Pirlo. Nicklas todavía los respetó más tras el episodio vivido en sus primeros días de ‘bianconero’:  “¿Qué le vas a asegurar a Buffon o Pirlo? Si miras sus carreras y lo profesionales que son, fue poco que me abrió los luceros porque el profesionalismo que muestran sobre el circunscripción de articulación estaban a otro nivel, por lo que nadie pensó en que ningún de los dos fumara”, afirmó el de Copenaghen.

Niclkas recordó que “en cada club que he jugado, los jugadores han fumado. Era poco más que habitual en Italia, y mucho más que puntual en Inglaterra”. Lo hizo en remisión a otro polémico atleta como es Mario Balotelli, que fue duramente criticado por la prensa británica cuando destaparon que fumaba: “Es atractivo. Se convirtió en una historia tremenda para ellos. Un atleta fumando…”, ironizaba el exdelantero danés. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *