En Nervión siguen esperando la aportación de los fichajes

Tras un verano de 2019 en el que Monchi le dio la revés a la plantilla del Sevilla como si de un calcetín se tratara, el maduro movimiento realizado para esta temporada fue ayudar a la mayoría de las estrellas del equipo. Sin secuestro, llegaron refuerzos a Nervión: cinco caras nuevas, Rakitic, Acuña, Óscar, Rekik e Idrissi, y dos cedidos, Bono y Suso, por los que se ejerció sus respectivas opciones de transacción. Y la aportación de casi todos ellos está por debajo de lo esperado.

Sólo Bono, Acuña y Rakitic han aferrado la camiseta de titular. Y su aportación, más allá de en números, se nota encima cuando no están en el césped por el nivel de sus recambios. Rakitic, encima, ha impresionado dos goles y transmitido una concurso, mientras que Bono ha dejado imbatida su meta en cuatro de los nueve partidos que ha disputado.

Pero la aportación de los fichajes queda ahí. Tampoco es que Lopetegui haya transmitido demasiadas oportunidades a jugadores como Óscar, que aún no ha gastado puerta ni transmitido concurso alguna en los cuatro partidos que ha disputado. 151 minutos ha estado en el campo el ex del Leganés, que sólo fue titular en uno de los merienda partidos oficiales que el Sevilla acumula. Rekik, por su parte, suma 7 minutos del tramo final del partido de Champions delante el Krasnodar cuando Lopetegui lo sacó para perder tiempo y cerrar la derrota. Y el colmo es lo de Idrissi, que superó el registro médico a pesar de alcanzar con una contusión de la que todavía no se ha recuperado, por lo que ni ha debutado como sevillista.

Tampoco está siendo el inicio de temporada soñado por Suso, que encima de haberse herido, sólo ha jugado en siete partidos, sin ser titular indiscutible como sí lo era la pasada campaña. Además, siquiera ha transmitido asistencias y sumado goles hasta la vencimiento. Salvo Rakitic, Bono y Acuña, la aportación de los fichajes sevillistas sólo puede ser calificada como deficiente cuando la temporada se encamina a finalizar su primer tercio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *