El Zenit se lanza a por el fichaje de Fekir

A pesar de lo parado del mercado veraniego, Nabil Fekir es uno de los futbolistas que más interés despierta y así se ha manido confirmado en las últimas horas. Y es que según ha podido enterarse este diario, el internacional francés pasa a ser la prioridad del Zenit de San Petersburgo para reforzarse este verano. El conjunto ruso había fijado como objetivo hacerse con el danés Eriksen, pero las altas pretensiones del Inter han hecho que el foco vire hasta Heliópolis.

El caso es que Fekir siquiera podría salir asequible del Betis si el conjunto verdiblanco quiere sacar beneficios de su traspaso, poco razonable por otra parte. El conjunto verdiblanco pagó 19,75 millones al Olympique de Lyon el pasado verano, pero los franceses se guardaron un 20% de un futuro traspaso. No queda ahí la cosa, ya que el propio deportista además tiene en propiedad un 10% del fortuna que generara su salida.

De este modo, el síntesis de las cuentas es que el Betis no podría apearse de los 30 millones de euros de precio de salida si quisiera recuperar su inversión del pasado verano. En cambio, fórmulas similares como la cesión con opción de importación de Lo Celso al Tottenham permitiría liberar de la masa salaria los siete millones brutos que percibe futbolista.

Los números de Fekir en la temporada de su primicia en España fueron de lo poco destacable del Betis el pasado curso. Siete goles y siete asistencias que no han pasado desapercibidos para el campeón ruso, que ofrece al deportista adicionalmente la oportunidad de disputar este año la Liga de Campeones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *