El Villarreal acuerda un 20% de rebaja con sus jugadores si la temporada no se acaba

El Villarreal ya anunció hace un tiempo que su idea no era la de realizar un ERTE y que su intención era la de una negociación con sus jugadores, con la idea de agenciárselas un seguridad crematístico si la competición no regresara.

A la paciencia de que ver que sucede, el club castellonense ya ha cerrado un acuerdo previo con sus jugadores, por el que de no jugarse la competición, estos cobrarían un 20% menos de sus contratos. Esta sería la única premisa negociada, ya que de regresar la competición, el club mantendría los pagos acordados y no realizará rebaja alguna a estos contratos.

Como ya habían anunciado algunos de los pesos pesos pesados del club, la plantilla era y es consciente de la excepcionalidad de la situación, por lo que la negociación no parece que haya sido complicada.

El Villarreal viene mostrándose como un club ponderado y sólido en la crematístico, poco que se demuestra en este momento. Ya que de no extremarse la crisis, la idea de la entidad siempre ha sido perdurar la cosas como están. Siendo encima su idea la de que LaLiga se juegue, ya sea a puerta cerrada o con los condicionantes necesarios para concluir el campeonato, ya que sería positivo en lo deportivo y en lo crematístico.

Valorando que el club anunció en sus presupuestos que en sueldos de plantilla profesional se gasta unos 67 millones de euros, esa hipotética rebaja supondría el no abonar unos 13,4 millones de euros. Curiosamente el club de la Plana recibe de la televisión unos 68 millones de euros, lo que supone la misma cantidad que gasta en fichas, y que de no jugarse, dejarían de cobrar más o menos ese 20%. Por lo que el club mantendría el seguridad presupuestario, objetivo prioritario cada temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *