El Valladolid conquista Los Cármenes

El Valladolid conquistó Los Cármenes. El conjunto pucelano demostró buena pegada y ser un equipo compacto en presencia de un Granada falto de chispa y de intensidad. Sin sus señas de identidad y con errores individuales que les costó los primeros tres puntos en su campo tras dos semanas muy complicadas con un brote de coronavirus en el seno del equipo. El equipo de Sergio sigue creciendo en tras un inicio de unión muy complicado y sale del descenso con una efectividad del cien por cien: tres tiros a puerta y tres goles. Al Granada le toca levantarse y retornar a reencontrar su mejor interpretación con el duelo en presencia de el Omonia de la Europa League a la dorso de la cima. Sin tiempo para pensar, el jueves toca retornar a retar…

El Valladolid arrancó más intenso y con más mordiente que un Granada al que le faltaba chispa. Y, a los tres minutos, Plano se quedó delante de Rui tras un gran pase de Guardiola en un desajuste defensivo nazarí que el mostoleño mandó fuera cuando se cantaba el primero. Fallo gigantesco. Seguían los de Diego Martinez sin estar cómodos. No tenían fluidez en el solaz en presencia de un conjunto pucelano admisiblemente colocado y con las ideas muy claras que, adicionalmente, eran los que más acercamientos tenían. La primera rojiblanca estuvo en la cabecera de Molina, pero su remate flojo lo paró admisiblemente Masip. En el otro banda, era Marcos André el que hacía daño por la izquierda. Era el que más peligro llevaba en un partido en el que pasaba poco. Milla tuvo dos remates, sin incidencia. Y, en el tramo final, el partidop se revolucionó. Guardiola ganó a Germán y, en presencia de Rui, la mandó fuera incomprensiblemente. Después fue Gerrmán el que remató en el campo de acción pequeña tras un centro de Montoro. Cuando parecía que se llegaría sin goles al refrigerio, en la última jugarreta del partido, Guardiola centró desde la izquierda y Plano se adelantó a Germán para con un certero calamorrada desquitarse del error de los primeros minutos.

Salió mejor el Granada tras la reanudación. Con más mordiente y más intenció en presencia de un Valladolid que sabía que, con espacios, podía matar. Y lo hizo. En el 53′, Marcos André se quedó en el uno contra uno con Duarte que reculo y le dejó espacio. El brasileño no perdonó, se internó en el campo de acción y puso el segundo pucelano. Tenía ya poco que perder el Granada y Diego sacó a Soldado, Yangel y Luís Suárez para bazucar el partido. Los nazaríes empezaron a cercar el campo de acción del Valladolid, pero los pucelanos no sufrían en exceso exceptuado a balón parado. Y así llegó el 1-2. Un córner que tocó Soldado, posteriormente Foulquier y la acabó empujando a gol Duarte. Quedaba tiempo por delante para conseguir la igualada. Lo intentó Soldado, igualmente Yangel. Pero el Valladolid supo sufrir y sujetar cada embestida del Granada. Los minutos corrían en contra de los nazaríes y, ya con el equipo volcado, Milla erró en la salida y Jota le robó la cartera para, delante de Rui, esta vez sí marcar en el día de su première. El Granada cae por primera vez en su fortín ayer de examinar al Omonia en Europa League y el Valladolid sigue con su buena dinámica y consigue su primera vencimiento allí de su estadio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *