El Sevilla amarga a Coudet

EI Sevilla se impuso al Celta en un partido en el que pudo apabullar en los primeros cinco minutos pero que se resolvió en el tramo final tras sendos disparos de Escudero y Munir que fueron desviados por la defensa del conjunto gallego. De este modo, no se cumplió el tópico de que a preparador nuevo, vencimiento segura, y Coudet pudo ver desde la tribuna del Sánchez Pizjuán, ya que no se pudo sentar en el banquillo, que le queda suficiente trabajo por delante.

El partido comenzó a suscitar telediario desde la previa. Empezó por el positivo por COVID de Bono, siguió por la inesperada titularidad de Jesús Navas tras su ultraje y acabó con la novedad de que Coudet debía quedarse en la tribuna. Y el inicio no se quedó detrás, ya que el Sevilla salió arrasando al Celta y en cinco minutos generó otras tantas ocasiones de gol. Sólo Koundé acertó tras despeje de Rubén en un lanzamiento de ángulo, pero el cuadro vigués no se hallaba en el césped y todo apuntaba a una abultada goleada.

Error. Pero el Sevilla parece que se ha abonado esta temporada a que si poco puede salir mal, acabará saliendo nefasto. Y así, a los diez minutos, un inocuo centro de Hugo Mallo desde la manada acabó en un regalo de Vaclik a Aspas para que firmara el igualada en el primer acercamiento del Celta. Fue el momento en el que los locales se desconectaron, poco que su rival aprovechó para ponerse por delante en el grabador por mediación de Nolito, que no quiso celebrar el tanto en la que fue su casa.

Si el tópico del triunfo asegurado con el cambio en el banquillo no se cumplió, no ocurrió lo mismo con el dicho de que los goles antaño del alivio son claves. Inexplicablemente, el Celta se desconectó y un centro de Navas acabó en la red tras un cabezazo de En Nesyri en la última faena de la primera parte.

El Sevilla se adueñó del partido en el segundo tiempo pero con poca pegada. Sin bloqueo, un tiro apartado de Escudero acabó interiormente de la meta de Rubén tras un resurtida. Munir selló el triunfo asimismo con ayuda de un rival.

 

 


Lopetegui: “Nos obligaron a tener una reacción de carácter”

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró el triunfo de su equipo frente a el Celta: “Nos obligaron a tener una reacción de carácter muy positiva y conseguir tres puntos muy complicados. El partido lo empezamos muy bien, aunque recibimos esos dos goles. Lo importante fue la reacción y fue buena. Ese gol antes del descanso nos ayudó mucho para remontar”.

Sobre Acuña: “Parece que tiene alguna molestia de la lesión que arrastraba, vamos a esperar para ver cómo está”. También valoró el estreno de Idrissi: “Fue un debut positivo, también estuvieron bien los que entraron como reemplazos. Todos estuvieron a un nivel bueno y esperemos que sigan así para ayudarnos”.

Miras al futuro: “No hay tiempo para nada, hay Champions en Rusia ante un equipo bueno y tras un viaje largo. Estamos obligados a cambiar el chip”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *