El Sevilla abonará ya el segundo pago por En Nesyri al Leganés

Mañana 1 de julio el Sevilla deberá abonar al Leganés el segundo plazo de los tres en los que se fraccionó el fichaje de Youssef En Nesyri. Este segundo ingreso es de siete millones de euros. De esta forma el Sevilla consigue que esta parte del traspaso por el punta marroquí compute fiscalmente ya como un movimiento de la próxima temporada.

Casualidades de la reentré, esta oscuridad pepineros e hispalenses se verán las caras en Butarque. La salida del internacional marroquí con destino a el Sánchez Pizjuán se produjo a medio de enero y se alcanzó previo pacto entre clubes, toda vez que el Sevilla amenazaba con robar al tahúr pagando directamente la cláusula.

Tres pagos y el 10% de las plusvalías

Los andaluces ofrecieron acreditar la misma cantidad de la cláusula (20 millones) a plazos y ofrecer al Lega algunas ventajas, como la cesión de Bryan Gil, trato preferencial por otros futbolistas (Amadou) y el 10% de las plusvalías que genere el vaivén marroquí en caso de que fiche por un tercer equipo. Finalmente en Madrid escogieron esta última vía.

Así las cosas, el pago del traspaso se cerró en tres plazos: dos iniciales de siete millones de euros y uno final de seis. El primero se ejecutó el día que En Nesyri firmó por el Sevilla (jueves 16 de enero), el segundo vencía el 1 de julio y el posterior, el 31 de diciembre.

Al Leganés le adeudan otros “8-10 millones”

A esta emblema hay que sumar todavía otros pagos pendientes por otras operaciones, tal y como desveló Felipe Moreno, mayor socio del Leganés, en una entrevista concedida a AS a principios de año, cuando En Nesyri seguía en Butarque. “Nos deben unos ocho-diez millones entre lo que equivocación por acreditar de Gabriel, Rico o Luciano, del que aún somos propietarios del 50%”, recordó entonces el mandatario pepinero.

En el flanco opuesto, en el de los pagos, el Leganés tenía que acreditar 6,18 millones de euros en concepto de deuda con otros clubes por traspasos de futbolistas con el día de hoy, 30 de junio, como plazo techo. Es la cantidad prevista en los presupuestos pepineros por operaciones realizadas en primaveras anteriores y que, como en el caso de En Nesyri, suelen ejecutarse en pagos fraccionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *