El reestreno del Ciutat de València

51 abriles luego, el Ciutat de València vuelve a estar de estreno. Pese a que las obras se prolongarán a lo espléndido de más o menos de un mes para finalizar la primera escalón de la reforma, vuelve el fútbol a Orriols tras ocho meses de retraso. “Por fin hemos llegado a la fase en la que ya podemos jugar. A la obra calculamos que le queda un mes o un poco más, pero la verdad que se está plamando el proyecto que habíamos diseñado. Estamos deseando que llegue el domingo para afrontar el primer partido”, explica Luis Cervera, director de proyectos y operaciones, para AS.

Las obras, que comenzaron en julio de 2019, estaban destinadas principalmente a cumplir con los requisitos televisivos de LaLiga. Sin secuestro, por medio de prórrogas, el club hizo entender al organismo que el tesina de adecuación a las retransmisiones iba más allá de una mera reforma, enmarcado en un gran tesina. Para ello, la entidad ha destinado 17 millones de euros para esta primera escalón.

El nuevo Ciutat contará con 242 focos de iluminación 4k de última reproducción, que dan un aspecto radicalmente opuesto al estadio. Con la cubierta finalizada, en un plazo de más o menos de un mes, será otra historia. Los videomarcadores, de más de 140 metros cuadrados cada uno (21×7), está sujetos por unas estructuras de 16 toneladas. En los próximos días se procederá a su instalación.

Orriols, encima, eleva sus miras. El estadio pasa de los 14 metros de consideración a 26, un cambio fundamental para la instalación de la sky-cam, para lo que se han construido cuatro torres en la misma estructura de la cubierta para ofrecer este tiro de cámara que llegará en diciembre.

Mientras que el césped, de la variedad PlayMaster, se negociación de un híbrido de malla entre césped natural y fabricado, ya que, con la nueva cubierta, habrá zonas que tengan último iluminación solar a lo espléndido del día. “Es la misma variedad que tiene el Bernabeu, San Mamés y el Wanda Metropolitano. Un césped fabricado con un sustento sobre el que crece el césped natural”, matiza Cervera.

Con este tesina ponemos en marcha el plan director que elaboramos de la reforma del estadio. En ese plan, en primer ocasión, el objetivo era cumplir con todos los requisitos de la televisión, por eso hemos hablado de la iluminación, las posiciones de cámara, la sky-cam… Y asimismo, evidentemente, la imagen que le da la nueva cubierta”, argumenta.

Además, pese a los tiempos actuales, el admirador está muy presente en la primera escalón de la reforma: “Otro aspecto importante era mejorar la experiencia del espectador: la cubierta da mayor seguridad y confort, la megafonía es otra historia, los videomarcadores… También a los compañeros de desarrollo de negocio les da mayor posibilidades de patrocinio. Ese es el bloque de objetivos que perseguimos con esta mejora”.

No obstante, la ‘nueva normalidad’ pasa por que todavía queda para retornar a ver las gradas llenas. “Nadie ha diseñado los proyectos hasta ahora pensando en la pandemia. Todo hace pensar que esto acabará algún día. Evidentemente habrá que ir adaptándanos. Ahora jugamos a puerta cerrada e imagino que algún día volveremos a la normalidad”, apunta.

El Ciutat, enmarcado en un futuro tesina de naming para el estadio, vuelve a predominar superado el 50 aniversario. Una segunda pubescencia. “Evidentemente, una progreso de imagen del estadio, con la nueva cubierta y las ventajas con las que contamos ahora, le da valía al producto. Es mucho más atractivo en ese aspecto“, zanja el director de proyectos y operaciones del Levante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *