El Real Valladolid dobla su límite salarial en dos temporadas

El límite salarial, el consumición que los clubes pueden hacer en futbolistas, no es por obligación directamente proporcional al rendimiento deportivo durante la temporada, pero suele tener que ver. Salvo el extraordinario caso del Granada la temporada pasada, era el presupuesto 18 y acabó séptimo, la mayoría de los equipos que tenían un límite más humilde pelearon por no descender y siempre pueden ocurrir casos como el del Espanyol que, con 69 millones en septiembre y cerca de 100 en enero, acabó descendiendo a Segunda.

LaLiga informó en el mes de septiembre de 2019 que el Real Valladolid salía con el segundo límite de consumición más humilde de la categoría, 32 millones, por debajo incluso de dos de los recién ascendidos (Granada y Osasuna) y terminó decimotercero, dejando a siete equipos por debajo, seis de ellos con más presupuesto, incluido el Betis con más de 100 millones. Por eso la temporada ya debería ser considerada un éxito.

Hay que memorar, incluso que en la primera temporada en Primera, tras el promoción, en la 2018-19, el límite de consumición estaba en 23,8 millones, por lo que ahora que se confirma que el club blanquivioleta va a tener de límite de consumición para la 2020-21 será de 46 millones, doblándolo en dos campañas, es de esperar que, al menos, ya tenga más presupuesto que los tres equipos ascendidos, Cádiz, Huesca y el tercero aún por lanzarse. Comparando con la campaña pasada, los pucelanos aumentarían en 14 millones su límite de consumición de septiembre a septiembre, y se colocarían como el presupuesto número 17, por delante de los tres ascendidos la campaña pasada.

Ahora hay que esperar a ver cómo van a reaccionar el resto de los equipos de la categoría, teniendo en cuenta el año tan diferente que estamos viviendo, 2020, cuando el conocido no puede entrar en los estadios y se desconoce cómo serán los próximos meses de la pandemia. Hay que memorar incluso, que el Real Valladolid la temporada pasada desvió parte de ese consumición para las obras en el estadio por lo que esta campaña debería acontecer más presupuesto para la plantilla sin olvidar que en el horizonte se encuentran pequeñas obras en el estadio y los Anexos, conformidad del esperado inicio de las obras en Pinar de Jalón… Todo ello incluso incide en el límite de consumición, como ha explicado varias veces el director del estancia de presidencia, David Espinar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *