El PSG estudia la opción de nombrar a Thiago Motta como nuevo entrenador

El Paris-Saint Germain no ha empezado la temporada con buen pie. A las dos derrotas que ya suma en la Ligue 1 en presencia de el Lens y el Olympique de Marsella hay que sumarle el fracaso en el estreno en Champions en presencia de el Manchester United (1-2). El mal inicio de campaña sumado a las declaraciones de Thomas Tuchel criticando la diligencia del club en el mercado de fichajes han provocado un cisma entre el entrenador y la cúpula de la entidad parisina.

Act. a las 19:10

CEST


Dani Godoy

De hecho, según reveló Sport Mediaset, el club estaría manejando la posibilidad de nombrar al excentrocampista del PSG Thiago Motta como entrenador momentáneo por un periodo de seis meses. Leonardo y los jeques de Doha habrían perdido la paciencia con el técnico germánico, cuyo acuerdo extingue en junio de 2021, y habrían decidido tomar una intrepidez drástica sin esperar al verano del año que viene. 

Entre los candidatos a suplir al ex entrenador del Dortmund, que el año pasado consiguió vencer Liga, Copa de Francia, Copa de la Liga y Supercopa de Francia y venir a la final de la Champions en presencia de el Bayern de Múnich, asimismo estaría Massimiliano Allegri. Sin secuestro, según ‘Il Giornale’, Thiago Motta sería un entrenador del simpatía de las altas esferas del club parisino y, ya sea como momentáneo o con un acuerdo a espléndido plazo, el italiano sería una opción muy a tener en cuenta para el banquillo del Parc des Princes.

El exfutbolista internacional italiano conquistó con el Barça dos trabazón, una Supercopa de España y una Champions League. En el PSG vivió su etapa más fructífera ganando 5 Ligas, 4 Copas de Francia, 5 Supercopas de Francia y 4 Copas de la Liga de Francia. Antes de irse, le quedó la espinita -que aún persiste- de vencer la ‘Orejona’ con el conjunto francés.

Después de colgar las botas, Motta se preparó para ser entrenador de fútbol y empezó su experiencia con el Paris-Saint Germain U19. En 2019, fue reputado como nuevo entrenador del Genoa de la Serie A de Italia y solo llegó duró tres meses en el cargo. Ahora, con 38 primaveras, examen nuevo destino y el PSG podría ser una opción que encaje al de São Bernardo do Campo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *