El primero en la era post Bartomeu: Barcelona derrotó 2-0 a la Juventus por la Champions League

El Barcelona se impuso por 2-0 a la Juventus en el campo italiano, en un duelo en el que los fallos juveninos (a Morata le anularon tres goles por fuera de entretenimiento) no fueron más que un detalle de cómo los de Koeman superaron a los de Pirlo.

El plan del Barça era sencillo: agobiar a la Juve desde el primer minuto. Tres disparos, uno de ellos un palo del titular Griezmann, fueron suficientes para dejar claro a Pirlo que les iban a sofocar. No obstante, el gol no llegó tanto por pura presión, sino por fortuna. Un gran pase de Messi a Dembélé hizo que el francés se plantase en la primero del radio para disparar, y su chut dio con un defensa para desviarlo a la escuadra, donde Szczesny no llegó.

La respuesta de la Juve fue irse a la contra, pero la defensa blaugrana reaccionó aceptablemente para determinar la tendencia de Álvaro Morata a irse a posición antirreglamentaria. No sería el primero, ni mucho menos.

Con Araujo herido en los últimos minutos de la primera porción, De Jong salió a la segunda para ponerse de central, con Sergio Busquets ocupando su oportunidad por delante. La idea le salió aceptablemente de inicio a Koeman, ya que el Barça ganó metros y empezó un buen acoso sobre el radio de Szczesny. Pero fue Morata quien, por tercera vez, vio cómo perforaba la puerta… y se lo volvían a anular. Esta vez fue por el VAR, ya que este fuera de entretenimiento, el tercero del acercamiento, fue por muy poco.

La entrada de Ansu Fati por Dembélé le dio a Pedri su mejor socio, y de nuevo los adolescentes se convirtieron en los mejores ayudantes a Griezmann y Messi. El canario, de nuevo, con una frialdad impropia de la etapa, se convirtió en una pesadilla para los defensores juventinos.

La expulsión de Demiral a cinco minutos del final puso en más problemas a los de Pirlo, superados tácticamente ya desde antaño. Para redondear el pésimo final de los italianos, Bernardeschi derribó a Junior Firpo en el radio y Messi puso el 0-2 desde el punto de penalti. Ansu Fati aún tuvo una ocasión clara de poner el 0-3, pero incomprensiblemente lo intentó regalar y falló.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Barcelona vs. Juventus: horarios y canales del partido

México – 2:00 p.m. | SKY Sports

Perú – 3:00 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play

Ecuador – 3:00 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play

Colombia – 3:00 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play

Bolivia – 4:00 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play

Venezuela – 4:00 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play

Chile – 5:00 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play

Paraguay – 5:00 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play

Argentina – 5:00 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play

Uruguay – 5:00 p.m. | ESPN 2 y ESPN Play

Brasil – 5:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

El Barcelona, que debutó en la competición con un 5-1 frente a el Ferencvaros húngaro, arrastra muchas dudas en el campeonato doméstico, donde lleva tres partidos sin cobrar, un igualada frente a el Sevilla y dos derrotas (Getafe y Real Madrid).

Frente al Real Madrid, el equipo tuvo momentos de buen fútbol, pero todo se morapio debajo por un penal con el 1-1 en el tanteador. Tras el tanto de Sergio Ramos desde los merienda metros, el Barça desapareció.

Para el partido en Turín, el Barcelona necesita nuevos impulsos. Koeman deberá atreverse si sigue apostando por los jóvenes o darle otra dorso a la vinculación.

En todo caso, el holandés tendrá que formar un eje defensivo inédito, adecuado a la pérdida por legitimación de Gerard Piqué, uno de los jugadores indiscutibles en el merienda titular. El uruguayo Ronald Araújo tomará su oportunidad.

En la parte delantera, la duda es si Pedri, ahora que Coutinho está herido, mantiene la continuidad en el merienda; o Koeman se decanta por otro futbolista.

El Barcelona se verá las caras con un Juventus que llega a la cita de Turín tras entablar tres de los cuatro partidos disputados en la Serie A, el postrero de ellos este domingo contra el Hellas Verona (1-1).

El técnico Andrea Pirlo debe encargar una delicada situación defensiva, pues tiene las bajas seguras del holandés Matthijs De Ligt el brasileño Álex Sandro y Giorgio Chiellini, y la seria duda de Leonardo Bonucci, todos lesionados.

Barcelona vs. Juventus: probables alineaciones

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Demiral, Frabotta; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Dybala y Morata.

Barcelona: Neto; Dest, Lenglet, Araújo, Alba; Busquets, De Jong; Trincao, Messi, Ansu Fati; y Messi.

Con información de EFE.

Barcelona vs. Juventus: estadio donde se jugará el acercamiento

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *