El plan del City para fichar a Messi y eludir el Fair Play Financiero, según un experto

Cuando Messi está más fuera que adentro del Barcelona y se resuelve si algún club tiene que sufragar los 700 millones de euros de su cláusula o por el contrario, como afirma Messi, puede marcharse infundado. Son muchos los clubes haciendo números para contratar al crack argentino. Uno de los que suenan con más fuerza es el Manchester City que debería hacer ingeniería financiera para aglomerar el sueldo de Messi.

Según el experto financiero Kieran Maguire para The Athletic y del que se hace eco TyC Sports, el club inglés no tendría muchos problemas para mantenerse adentro de los cánones económicos que exige la UEFA del Fair Play Financiero (FPF) en el que los gastos no pueden exceder a los ingresos. Siempre y cuando amortice la cantidad del traspaso de Messi a lo dispendioso de su arreglo.

Según explica Maguire, tomando como valencia de relato unos 160 millones de euros (su valencia de mercado en Transfermarkt son 112M€) como precio final de traspaso, los ingleses podrán  ofrecer al Barcelona un plan de pagos anuales que, anejo con el montante total del salario de Messi no violen las reglas de FPF. Maguire acento en concreto de un arreglo para Messi de 68 millones de euros anuales de cinco campañas de duración, sin añadir lo que ingresa por patrocinios. Por tanto, podrían dividir los 160 millones de euros del traspaso en cuotas de 32 millones por año. Lo que que supondría un desembolso de 100 millones de euros por temporada.

Un prueba de ingeniería financiera que se podría aparecer a lado si el Barcelona acepta ese plazo prorrogado del traspaso en cinco plazos y si no tiene que abonar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

La constitución de la UEFA por la pandemia le favorece al City

La UEFA adecuado a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus decidió calcular los ejercicios financieros de las temporadas 2019/20 y 2020/21 como uno solo, para dar más ganancia a los clubes. Según añade el experto, el Manchester City presenta para el período 2016-2019 una beneficio de poco más de 120 millones de euros. Cifra que le da ganancia de maniobra para afrontar la contratación principal de Messi sin aventura de sufrir el dominio de la UEFA y su FPF.

Y eso siempre y cuando Messi cobre lo mismo que percibe en el Barcelona. Si decide rebajarse el sueldo, el City tendrá más facilidades aún para acometer otras contrataciones. Las expectativas de David Silva y Sané han aligerado la masa salarial de la entidad citizen y sus arcas pueden afrontar otro desembolso extra.

Maguire por otra parte, poco el foco en aspectos colaterales a la aparición del argentino. Un prosperidad financiero que proporcionará al City ingresos extra. Su multiplicarían los contratos publicitarios. “Hacer que Messi promocione a una marca partner del club puede ser otro ingreso considerable para este. City tiene 27 partners globales y 16 regionales, según su sitio web, por lo que un ingreso de algo más de un millón de euros por cada uno de ellos significaría una gran diferencia para las arcas del equipo”, explica Maguire. Otros ejemplo, es que los equipos de la Premier League que son televisados más de 10 veces en una temporada reciben un bono de 1,2M€ . Con Messi tendrían igualmente ese extra financiero asegurado. Por lo que el FPF no sería el problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *