El partido soñado por Robinson

Nadie estaría más orgulloso del Cádiz-Osasuna de esta noche que Michael Robinson. El periodista, recientemente fallecido, jugó con los rojillos durante tres temporadas y siempre declaró su aprecio por el Cádiz, donde fue consiliario del club y donde por otra parte tiene una peña con su nombre. El azar o el destino (según se quiera ver) ha querido rendirle un atún y debido homenaje en esta primera viaje de Liga (sigue el partido en directo en AS.com).

Vuelve el Cádiz a envidiar en la máxima categoría y lo hace tras más de 14 primaveras vagando entre Segunda B y Segunda. 5.236 días han transcurrido desde que el equipo amarillo disputara sus últimos minutos adyacente a los grandes. Mucho tiempo para un equipo con una masa social de Primera División. Para este primer partido son muchas las dudas. El COVID-19 se ha cebado con el Cádiz con tres positivos en el equipo y esto obligó a revocar dos amistosos contra Alcorcón y Granada. Además de los contagiados, entre ellos su preparador Álvaro Cervera, han sido varios los jugadores que han estado o están en cuarentena, al poseer estado en contacto directo con los positivos. A esto hay que añadir que con poco más de tres semanas por delante para que se acabe el mercado, la plantilla está aún sin cerrar. Todavía se tienen que producir futuro y (quizá) alguna entrada.

Lo que está claro es que se intentará ‘premiar’ a los jugadores que han devuelto a Primera a los amarillos, por lo que el merienda será proporcionado reconocible, aunque con alguna devaluación sensible. Perea se pierde el partido por puro, y casi con total seguridad no estará de inicio Álex, el faro del equipo, que sólo tuvo minutos en el posterior amistoso frente al Almería, y aún está falto de ritmo. Bodiger podría suplir al madrileño.

Marcos Mauro empezaría en el centro de la defensa. El argentino ha trabajador los minutos de la pretemporada en forma de dos goles y está en un buen momento. Por otra parte, Pombo supliría al sancionado Perea; y en punta a buen seguro formará Negredo, que viene de marcar en el posterior amistoso de preparación frente al Almería y en el que están puestas muchas de las esperanzas de permanencia del conjunto amarillo.

Osasuna, por su parte, quiere comenzar la temporada con buen pie, pero Arrasate y sus hombres saben que no será sencillo. Los rojillos afrontan el partido con numerosas bajas, sobre todo en ataque. No será hasta hoy mismo ayer de recorrer a tierras gaditanas, cuando el técnico ofrezca la convocatoria, ya que quiere apurar al mayor para ver si puede recuperar efectivos. Son seguras las bajas de Unai García, Darko y Chimy Ávila y la muy probable de Enric Gallego. Todo hace pensar que el de Berriatua optará por el clásico 4-4-2. Lo que es seguro es que juegue quien juegue el espectáculo está servido con Michael de espectador de privilegio desde hacia lo alto. Va por ti, Robin.

Claves del partido

Identidad

 El Cádiz seguirá fiel a su idea trabajando desde detrás y con futuro rápidas al contraataque por los extremos.

Bajas sensibles

El conjunto rojillo afronta el choque frente a el Cádiz con bajas importantes, sobre todo en ataque.

Laterales

Iza y Espino han sido una de las claves del mejora de los amarillos por su trabajo en defensa y ataque. Serán una constante esta temporada.

Convocatoria

Arrasate quiere esperar hasta el posterior momento para tratar de recuperar efectivos. No facilitará hasta hoy mismo la cinta de convocados.

Ases a seguir

Cifuentes

El cancerbero manchego, de 41 primaveras, se convertirá en el futbolista más fogueado que debute en Primera. Incombustible.

Rubén García

Cumplirá su tercera temporada en Osasuna. Siempre es una cámara importante para el equipo rojillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *