El Madrid aspira a ingresar 100 millones por cuatro jugadores

Un éxito. Sólo así puede calificarse la Operación Salida del Madrid realizada en un mercado seriamente afectado por la crisis. Además del caudal recaudado por las ventas (40 más cinco en objetivos de Achraf y 15 de Óscar), la entidad incluso se ve favorecida por la reducción en la masa salarial (ahora de 283 millones para la primera plantilla). Y Zidane respira porque ya no tendrá que hacer convocatorias dejando a siete u ocho jugadores fuera, con el consiguiente malestar que contagia al vestuario.

El Real Madrid terminó la pasada campaña con 26 jugadores en plantilla y merienda cedidos. En total, tenía 37 jugadores en salario. Ayer se confirmó oficialmente la cesión de Brahim al Milán y la salida de James al Everton (ayer pasó el gratitud médico) está sólo irresoluto de anunciarzse. El acelerón lo completa Ceballos, cuya cesión al Arsenal ya es oficial. Tras ellos, el Madrid aún aspira a que salgan cuatro futbolistas más. Son, probablemente, los más complicados porque en la mayoría de los casos (Bale, Reguilón, Mariano y Mayoral) se intenta una cesión para hacer caja. Y hay una excepción, Lucas Vázquez. El Madrid querría venderlo si llega una buena propuesta, pero el gallego no tiene intención de moverse… En esas cuatro ventas que aún están por hacerse (Bale, Mariano, Mayoral y Reguilón) el Madrid aspira a percibir 100M€ más.

Masa salarial.

El otro aspecto importante es el de la masa salarial. Con los cedidos (Brahim, Ceballos, Reinier, Kubo…) el club no sólo se ahorra su sueldo, sino que la entidad que recibe el participante paga la parte proporcional de su fichaje. De este modo, si Reinier costó 36 millones al Madrid y firmó por seis abriles, el club blanco contabiliza en sus cuentas seis millones de consumición cada una de esas seis campañas. Los seis millones de este deporte (más su sueldo) los pagará e Borussia, donde está cedido. Sumando jugadores cedidos, esta modalidad incluso supone un gran parquedad…

Más parquedad aún es la ficha de James. No ha trascendido si el Everton ha pagado traspaso, pero ya no habrá que pagarle los 16M€ brutos que cobraba. Eran un problema, aunque más lo son los 30 que percibe Bale.

La cantera incluso aporta.

La cantera incluso está dejando caudal en este mercado veraniego tan atípico. Ya ha recaudado el Madrid más de diez millones de euros por la cesión de jóvenes futbolistas. Se han ido Soro (2,5), Javi Sánchez (3) y De Frutos, Dani Gómez y Baeza (2,5 cada uno por el 50% de sus derechos). Valdebebas es una mina de talento y de caudal. En la última período, desde 2009, el Real Madrid ha ingresado más de 300 millones gracias a la salida de los proyectos que no terminaron de cuajar, un refuerzo financiero importante para las arcas del club.

Según las cuentas oficiales, el coste que suponen las categorías inferiores por temporada es de 20,8 millones, lo que demuestra que el maniquí, al menos en los presupuestos, funciona con creces. Sin secuestro, hay un compromiso de futbolistas hechos en la casa que lleguen al primer equipo. Ahora, a las órdenes de Zidane, sólo hay cuatro criados en Valdebebas: Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez y Mariano. El final está destinado a salir y su paso por el primer equipo ha sido meramente testimonial. Los otros tres son de una gran chale, la que consiguió el avance a Segunda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *