El Leganés dona 2.000 mascarillas al Severo Ochoa

El Leganés ha hecho pública este sábado una donación de 2.000 mascarillas al Hospital Severo Ochoa de Leganés, uno de los más castigados por la crisis del coronavirus Covid-19 en España. Además, el club, a través de su fundación, ha entregado más material por valía de unos 6.000 euros y calma poder entregar en breve un pedido con fundamentos de protección para los profesionales de este centro retrete.

Este pedido, cuenta el club en su comunicado oficial, se está gestionando por vía diplomática y contiene “trajes protectores y mascarillas KN95”. Éstas últimas forman parte de las mascarillas con forma de pico de pato que no solo ayudan a no contagiar a otros, sino a que el portador no se contagie. Las quejas por descuido de material continúan en el Severo Ochoa y en el resto de hospitales de la red pública sanitaria madrileña. Esta ayuda servirá para mitigar estas carencias.

El material médico entregado por el Leganés ha sido comprado en los últimos días toda vez que la fórmula de trabajo del club con respecto a su abastecimiento retrete es cortoplacista. Habitualmente se va adquiriendo pequeñas partidas que se van reponiendo según se agotan. De ahí que, al contrario que otros clubes como Betis o Athletic, el Leganés no haya podido hacer entrega de material acumulado. Pese a ello, el club ha trabajado para poder ayudar al centro hospitalario con esta primera partida.

Cabe recapacitar que el Leganés abrió esta semana una cuenta que, gestionada por su Fundación y supervisada por Ayuntamiento y Hospital, permite a los aficionados y ciudadanos que quieran donar caudal para esta causa. El Leganés aportó una cantidad inicial de 200.000 euros. Hoy sábado ya se habían ingresado otros 5.391 euros procedentes de aportaciones inviduales y privadas. La cuenta en la que se puede donar es ES08 0081 0235 7900 0196 5406

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *