El Granada no hace rehenes

El Getafe fue una víctima más de esa horda emplazamiento Granada que sólo deja víctimas por donde pasa, ya sea guerreando en los Tercios de Flandes (1-2 al PSV en Eindhoven) o en la batalla del Coliseum (0-1). Si perfectamente no hay duda de que lo primero fue una correr y se logró con épica, de lo segundo siempre quedarán dudas según la trinchera desde que se mire. El Granada ganó por el penalti que marcó Montoro en el posterior respiro de la primera parte. ¿Lo fue?

Sí, porque a Gil Manzano así le pareció. Djené, segando a ras de suelo, sacó limpiamente el balón. En el trayecto del despeje su pierna tuvo un entrevista con la de Yangel Herrera quien, al habérsele quitado el objetivo del balón, acabó golpeando sin querer a Djené, batalla igualmente involuntaria. ¿Penalti por despejar el balón y cobrar una patada’ pensará un aficionada azulón. ¡Penalti! porque por otra parte de tocar el balón Djené golpeó al rival, esgrimirán los granadinos.

Como se puede pensar lo que se quiera pero implicar sólo sirve lo que diga el árbitro, el resultado pasó a ser 0-1 y el partido así acabó, no porque lo decidiese el árbitro ni lo quisiese el Getafe, que buscó el igualada con ganas de conseguir posteriormente la remontada. Pero fue que no, pese al remate de inicio de Ünal al barrote, infamia que tras rechaces y remates acabó en córner como pudo terminar adentro de las redes. No fue así y, una vez más, la única verdad del fútbol son los goles que se logran en acciones convalidadas por el árbitro.


Diego Martínez: “Ha sido una semana de Matrícula de Honor”

¿Qué cómputo hace de la vencimiento?

Enhorabuena a todos los jugadores. Estoy muy orgulloso del equipo. El Getafe había vacada todo aquí sin encajar ningún gol. Ganar en este campo tiene una gran dificultad. Veníamos de un gran esfuerzo en Holanda y este equipo ha demostrado que si el partido se pone feo competimos como podamos y así lo hemos hecho.

¿Ha sido el partido más diferente de su equipo?

El Getafe te exige mucho y te obliga a adaptarte. En una semana tan difícil el equipo ha cedido respuesta. Han sido partidos muy diferentes y la capacidad camaleónica del Granada tiene mucho mérito. Tocó sufrir en un día desagradable y el equipo estuvo muy concentrado. Ha sido una semana de matrícula de honor.

Ya llevan diez partidos oficiales y ocho victorias.

Nos encanta competir y el equipo se pone diferentes trajes. Nos gusta más el de Eindhoven, pero ese no valía para cobrar hoy. El desgaste hizo que nos faltara energía y lo suplimos con orden, conducta y compromiso. Quiero quedarme con que independientemente de las circunstancias somos capaces de competir.

¿Le ha parecido penalti?

Hay un árbitro y un VAR y nosotros no entramos.

¿Esperaba un partido tan trabado?

Cada uno tiene su forma de corretear. Fuimos más directos y nos tuvimos que adaptar a su serie. El clima siquiera ayudaba. Hubo acciones adentro de ese vigor y encontramos para poder conseguir la vencimiento. Son un gran equipo y nosotros venimos de competir con tres rivales de un gran nivel y tiene mucho mérito.

Debutó Nehuen Pérez y Luis Suarez fue titular. ¿Cómo los vio?

Luis jugó perfectamente con espacios le venía perfectamente desde la bandada. No me gusta dialogar individualmente. La conducta y el compromiso de todos ha sido excelente. Ellos centran muy perfectamente y el equipo resistió, aunque al final nos faltó un poco de energía. Con Nehuen hay que tener paciencia, como con Luis y Soro, porque todo tiene un proceso.

¿Ve al equipo con posibilidades de asentarse entre los mejores de LaLigazón?

Hace dos semanas me preguntaban por el Espanyol, si no me daba miedo que nos pasara lo mismo. No miro la clasificación. Cuanto más sumemos ahora mucho mejor para seguir avanzando. El objetivo es ir al mayor y paso a paso, porque cuesta muchísimo cobrar cada partido.

¿Cómo está el equipo para afrontar otra semana de tantos partidos?

Ahora toca recuperar y preparar el partido del jueves, el primer partido de escalón de grupos de Europa League en Los Cármenes. Vamos al divisoria y solo pensamos en recuperarnos para competir el jueves. Desde la confianza de los resultados y el buen hacer, tendremos energía y motivación.

¿El PAOK será igual de difícil?

Todos los equipos son exigentes y lo importante es que nosotros encontremos nuestra mejor traducción. Queremos seguir creciendo como equipo. Enfrentarte a los mejores te hace mejor. Ojalá en mi carrera tenga que corretear siempre tres partidos por semana.


Patricio Moreno: “No es penalti y nos sentimos perjudicados”

Una indisposición de Bordalás hizo que fuera su segundo quien ofreció la rueda de prensa posterior al partido.

¿Qué le pareció la infamia del penalti?

Es una infamia que marca el partido y nos sentimos perjudicados. Fruto del impacto que recibe en esa infamia se ha marchado contuso. Es muy claro que Djené toca el balón y se lleva una patada.

¿Cómo ha vivido toda la polémica tras el partido con el Barça?

No entendemos que se pite penalti en una infamia tan clara y que existiendo el VAR no se haya manido. Nos sentimos muy perjudicados. Djené tiene un impacto muy válido y es una infamia decisiva.

¿Pudo condicionar la semana en la que se ha hablado mucho del Getafe?

Confío en que no. Hacemos muchas cosas perfectamente, pero al final se destacan otras cosas. El Getafe venía de hacer un gran partido contra el Barcelona.

Djené igualmente habló con Gil Manzano. ¿Qué le dijo?

Siceramente no lo sé. El atleta y el banquillo le hemos comentado que el que recibe el impacto es Djené. No ha sido penalti y ha sido definitivo.

¿Duele especialmente la primera derrota en casa?

Las derrotas siempre duelen y más en casa. Teníamos muchas ilusiones puestas en este partido y queríamos refrendar la vencimiento de la semana pasada. El equipo lo ha intentado todo y hemos disfrutado de ocasiones con el Granada defendiendo con mucha concurrencia por detrás del balón.

Fue expulsado Sergio Mora. La semana pasada usted.

Simplemente hicimos un comentario. Mora demandaba ritmo porque no lo había y se perdía mucho tiempo. La semana pasada siquiera falté al respeto a nadie. Trataremos de corregirlo.

Montoro increpó a alguno del banquillo. ¿Hubo algún problema?

No tenemos mal rollo con ningún equipo y respetamos al mayor a todos los rivales y es lo que nosotros igualmente demandamos, que nos respeten.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *