El Granada está pendiente de sus seis internacionales

El Granada paciencia que sus jugadores internacionales se incorporen en la recta final de esta semana donde prepara otro importante partido contra el Valladolid el próximo domingo (18:30 horas, Los Cármenes). El equipo nazarí ha exportado nadie menos que seis futolistas allá nuestras fronteras. Yangel Herrera y Darwin Machís estuvieron en la trofeo de Venezuela frente a Chile. Rui Silva y Duarte terminaron el pasado martes su concentración con Portugal. Luis Suárez se estrenó con Colombia contra Ecuador y Nehuén estuvo con Argentina.

Pero deberán estar pendientes de los siempre tediosos protocolos a seguir por el COVID-19. En este caso es interesante insistir que de los seis internacionales antiguamente mencionados, Nehuén, Machís y Luis Suárez no necesitan tener lugar los PCR porque ya tienen anticuerpos. Si deberán hacerlo Rui Silva, Duarte y Yangel que, por este motivo no pudieron divertirse contra la Real. Sí jugaron Nehuén, Machis y Luis Suárez, adicionalmente de Soldado, Jorge Molina, Kenedy y Eteki.

Un nuevo engorro para el Granada, que en su posterior partido liguero contra la Real Sociedad en San Sebastián viajó con los mencionados siete profesionales y ocho filiales, siete de ellos debutantes en competición oficial (Pepe Sánchez ya había surgido en Europa League contra el Omonia en Nicosia. Ese día Roberto Soldado, sin entrenamientos, jugó bajo su responsabilidad en un aire de profesionalidad y honestidad. Algo parecido sucedió con Jorge Molina y Kenedy. Pero el brasileño no pudo resistir y se rompió. Un mes de quebranto. El Granada terminó con solo cuatro profesionales. Una fila indebida obligada por estas duras circunstancias que no fue denunciada por la Real Sociedad. Al reunir aquel equipo de circunstancias que compitió con admirable dignidad, el Granada se libró de una posible condena por incomparecencia.

Al menos esta semana las noticiero no han sido malas. Este jueves Vallejo se ha entrenado a tope y Diego Martínez ha vuelto con más ganas que nunca tras tener derrotado al execrable bicho.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *