El FC Bayern sigue intratable en Europa: nueve de nueve

Ganar, vencer y retornar a vencer. La mítica frase que dejó para el presente Luis Aragonés quizá sea la que mejor describa a este Bayern. El martes, el equipo del momento hizo más de lo mismo en su encuentro a Salzburgo, donde se impuso por 2-6 a un robusto conjunto austriaco para prolongar la demoledora destello de ya 14 triunfos consecutivos en Champions. La última que vez no ganó fue en marzo de 2019 contra un Liverpool que, poco luego, se proclamaría campeón. Desde entonces cuenta sus jornadas por victorias, ésta última gracias a merienda minutos de pura manía en los que metió cuatro goles al cuadro patrocinado por la Red Bull para cerrar un set que le mantiene en lo más suspensión del colección A con 9 puntos.

El ocultación que acompaña a este Bayern es que se ha acostrumbrado tanto a vencer que, incluso, lo sigue haciendo cuando no ofrece su mejor lectura. Fue el caso en Salzburgo, donde los pupilos de Flick se vieron arrollados por la intimidante verticalidad de los locales y pagaron caro el primer desajuste en defensa. Recibió Berisha, solo como la una, y no perdonó. Se sacudieron los bávaros y siguieron a lo suyo. Tocar, controlar y fusilar a la más mínima. El VAR anuló un penalti y un gol al Bayern, pero, finalmente, Müller provocó otra pena máxima y Lewandowski la transformó. Kristensen en propia hizo el segundo tras un disparo de Müller, pero el tanto no hubiera oportuno subir al lumínico por fuera de equipo de Lewandowski en la creación. Incomprensible que el VAR no interviniera.

Una mano de Tolisso en el dominio que quedó impune aumentó el enfado en el banquillo recinto. Tocaba remar contracorriente. Y los pupilos de Jesse Marsch lo hicieron. Nada más salir de vestuarios, un paradón de Neuer evitó que Mwepu volviera a poner las tablas bajo el diluvio que caía sobre el césped del Red Bull Arena. Era consciente el Bayern en su tercer partido consecutivo acullá del Allianz (el sábado asimismo le toca desplazarse a Dortmund para el clásico del fútbol teutón) que no podía permitirse el fasto de descender los brazos. Y así fue. Una contra tras pérdida de Lewy terminó en las botas de Okugawa y, acto seguido, en el fondo de la red.

Pudo vencer el Salzburgo. Tuvo varias ocasiones para ello. Pero no acabó de matar a la bestia, que, como viene siendo habitual, se rebeló y castigó la equivocación de puntería de su oponente con la frialdad de un equipo que viene de colocar cinco copas en sus vitrinas. Kimmich centró el cuero al corazón del dominio, donde esperaba Boateng para marcar su primer tanto en la máxima competición continental desde 2015. Sané, que acababa de ingresar en el ámbito de equipo, y Lewandowski, el de siempre, sentenciaron el choque en presencia de el asombro de un Salzburgo que, minutos detrás, rozaba la triunfo. Le cayeron cuatro goles en merienda minutos. Cosas de este Bayern.

Fuente: Marca

La entrada El FC Bayern sigue intratable en Europa: nueve de nueve se publicó primero en FC BAYERN MEXICO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *