El EuroGranada hace parada en un Coliseum inviolable

No hay quien tosa al Getafe en su campo, por más que en tiempos de coronavirus la expresión pueda chirriar. Tres partidos jugó esta temporada el equipo de Bordalás en el Coliseum y tres victorias consiguió. Y sin encajar siquiera un gol. Hasta el Barça, último visitante y con la costumbre histórica de irse con todos los puntos en la talega, se fue con las manos vacías del Coliseum y con un rosco en su casillero de goles. Igual le sucedió ayer al Betis y primero a Osasuna. Por esto o por lo otro pero nadie le ha puesto la mano encima al Getafe en su casa, donde se mantiene puro e inmaculado (sigue el partido en directo en AS.com).

Enfrente estará el Granada, que es hoy lo que el Getafe fue ayer: la última moda que hace ruido en Europa. El Granada viene de saborear una gesta mayor al ganar en campo del PSV, recordando en parte el arte que se dio el Getafe al eliminar a todo un Ajax. Cosas de Diego Martínez y Bordalás.

Bordalás y Diego Martínez son hoy dos entrenadores que gozan de debido inspección (el lobby elitista no les acepta aún), yeguada desde cuándo para manducar tenían que masticar tierra. Cogieron equipos en pesar, en inferior categoría, que casi nadie quería. Ahí están hoy, y toda esa diferencia dejarán de inmenso mandatario.

Bordalás repetirá el equipo que la pasada ganó al Barcelona, con Cabaco formando en el eje de la defensa próximo a Djené. Si así sucede, se podría afirmar que Cabaco le ha yeguada el puesto a Etxeita.

Martínez, al contrario, hará rotaciones. Molina, que jugó y marcó en Eindhoven, posiblemente sea suplente hoy. Dos partidos en poco más de tres días pueden hacer melladura a sus 38 primaveras.

El partido será muy especial por el regreso de Jorge Molina al Coliseum. Seguramente el componente más querido por la grupo azulona en la última lapso. No podrán verlo en directo, una pena para ellos y para él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *