El estreno soñado

EI Granada se llevó los primeros tres puntos del curso delante un Athletic que jugó una buena primera parte, pero se desinfló en cuanto se vio con el partido cuesta en lo alto tras el gol de Yangel, el primero en Primera División esta temporada. La colofón la puso Luis Milla con un golazo el día de su presentación. Los nazaríes vuelve a sonreir delante un Athletic sin pegada.

Se abría el telón en Los Cármenes como se cerró el pasado curso, aunque con novedades. Debutantes en Primera en los dos equipos, Milla en los nazaríes y Morcillo en los bilbaínos. Un inicio con sabor a pretemporada. Poco ritmo, pocas llegadas y poco fútbol en los primeros minutos. Era el Athletic el que tenía más balón, pero las ocasiones brillaban por su marcha. Lo único destacado eran los debutantes. Morcillo demostró desparpajo y atrevimiento, buscando el uno contra uno y siendo el más desequilibrante del partido. Milla, se mostró más diesel, pero siendo un todocampista que presiona, organiza y llega a las dos áreas. El partido se animó sólo en los minutos finales, con un gol anulado a Yangel tras desliz previa de Germán y una gran ocasión de Raúl García que mandó fuera. Sin tiros a puerta se llegó al alivio.

Todo cambió tras la reanudación. La segunda parte empezó más animada y en los primeros minutos ya pasó más que en toda la primera parte. Una buena presentación del Athletic, otra del Granada. Y, a los cinco minutos del reinicio, Yangel repitió gol, pero esta vez si valió. El venezolano remató llegando desde detrás un gran centro de Montoro en un despiste del Athletic, que dejó al valenciano pensar. Primer tanto de Primera División esta temporada. El gol, dejó tocado al Athletic, que había cuajado una mejor primera parte, pero le faltó puntería. Y, ayer de poder reaccionar, Milla robó a Dani García en la medular, se fue hasta al primero y se sacó un tiro inasequible para Unai Simón. Segundo mazazo para los de Garitano que reaccionó sacando a Williams y Sancet. Le costó, pero llegó a inquietar al Granada, sobre todo con un remate de Williams con la rodilla tras un gran centro de Morcillo que se estrelló en el vara. Algún latigazó vasco y más de un contragolpe nazarí pudo cambiar el tanteador que no se movió más. Granada y Athletic empezaron como terminaron…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *