El Eibar persigue su primera victoria en casa y ante Bordalás

EI Eibar se enfrenta al Getafe necesario de puntos tras encadenar tres jornadas sin aventajar, con dos retos: imponerse por primera vez a Bordalás en Primera División y destruir con la ráfaga de cinco encuentros sin victorias esta temporada en Ipurua. El peor equipo armero en casa desde que milita en LaVenda recibe a un equipo que no apetencia fuera. El pronóstico apunta a un igualada. El resultado podría ser diferente, pero lo único seguro es que Ipurua vivirá un partido muy disputado, intenso, y combativo, porque tanto guipuzcoanos como madrileños acostumbran a darlo todo en el césped (sigue el partido en directo en As.com).

El conjunto azulgrana (decimosexto, 9 puntos) está rindiendo mejor acullá de su feudo, ya que ha conseguido 7 puntos (2 victorias, un igualada, y una derrota) en 4 desplazamientos. Sin secuestro, hasta ahora no conoce la victoria en Ipurua, donde ha empatado con el Celta (0-0) y Osasuna (0-0), y ha perdido con el Athletic (1-2), Elche (0-1), y Cádiz (0-2). Es la primera vez que el Eibar no apetencia en sus 5 primeros duelos caseros en Primera. Tras encadenar tres partidos puntuando, con 2 victorias frente al Valladolid en el Nuevo Zorrilla (1-2) y el Sevilla en el Pizjuán (0-1) -en medio empató en casa con Osasuna-, de nuevo volvió a las andadas ante el Cádiz (0-2). Y en su postrero duelo antiguamente del parón liguero, empató (y gracias) con el Huesca en El Alcoraz (1-1).

Los números no engañan. Los dos contendientes han obtenido pobres resultados en los últimos partidos, ya que el Getafe solamente ha conseguido 4 puntos en las 5 últimas jornadas y ha pasado del primer puesto al décimo de la clasificación. Con todo, la mala trayectoria de los azulgranas en Ipurua, donde sólo han traumatizado un gol en 5 encuentros y han sido capaces de sumar sólo 2 puntos, equilibra las cosas. Quien marque primero, tendrá mucho a su protección, porque a entreambos bandos les cuesta marcar. El Eibar ha conseguido 9 dianas en 9 partidos, por los 8 tantos en 8 duelos de los azulones. Los dos últimos precedentes han sido muy igualados, ya que el Getafe ganó 0-1 (con gol del exazulgrana Querubín Rodríguez) en Ipurua la temporada 2019-20, mientras que en la segunda dorso hubo tablas en el Getafe-Eibar (1-1) y los azulgrana merecieron aventajar.

Mendilibar sufre tres bajas, las de los lesionados Kevin, Quique González -ambos bajas de última hora por problemas físicos-, y Cote. En cambio, José Recio ya está recuperado tras casi 2 meses de desvaloración por una esguince que en principio no parecía importante. El medio malagueño se ha perdido 5 partidos por un traumatismo dorsolumbar producido tras una mala caída en el partido ante el Elche (0-1) disputado en Ipurua el 30 de septiembre. El técnico tiene a 22 futbolistas disponibles de los 25 de la plantilla, pero no ha citado a un componente del filial (CD Vitoria) para completar la convocatoria de 23 hombres.

En el mandato azulón, a Cabaco le ha costado muy caro su desplante a Bordalás en el postrero partido. Pese a sus tardías disculpas públicas, el técnico le ha dejado fuera de la convocatoria y parece sentenciado. Una desvaloración sensible de un componente que hace menos de un año costó ocho millones de euros al Getafe y parece que tendrá difícil corretear en delante. En su empleo ha viajado Ryan Nolan, un central irlandés de 21 primaveras que estuvo en la cantera del Inter de Milán. Chema jugó el postrero partido y parece tener más posibilidades que Etxeita de ser titular pegado a Djené. Bordalás no confía demasiado en nadie de los dos, que tienen que ganarse el puesto desde hoy.

Maksimovic es desvaloración al tener que recoger cuarentena al poseer estado en la selección de Serbia pegado al madridista Jovic, que ha dado positivo en COVID. Timor entrará en el centro del campo. Se pierde mucho poderío, muchas piernas, pero incluso se apetencia golpeo y entretenimiento vaporoso. La duda de todas las semanas está en la delantera. Hasta ahora Cucho ha sido el único que partió en el merienda original todos los partidos. Su compadre ha ido cambiando. Dejándose aguantar por lo ocurrido en las semanas previas al parón, parece que el turco Unal está por delante en la carrera con Mata y Querubín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *