El Eibar, cerca de cerrar la cesión de Recio procedente del Leganés

El Eibar está cerca de alcanzar la cesión por una temporada de José Luis García del Pozo, Recio, medio centro malagueño de 28 primaveras procedente del Leganés, con el que le resta un año de convenio. Los pepineros tienen una opción parcial de ampliarle el convenio hasta 2022 a final del curso que viene, con lo que este préstamo no supondría un traspaso encubierto a coste cero. Si finalmente el Leganés no ejecutar esta opción, Recio sería suelto para lanzarse su futuro: continuar en Ipurúa o marcharse a otro equipo. Se paciencia que el fichaje se haga oficial en las próximas horas.

La salida, adelantada por la web Somoslega.com y confirmada por AS, supone la marcha de un participante con experiencia en Primera al que las lesiones y la competencia no le ha tratado acertadamente al sur de la caudal. Fichó procedente de otro descendido a Segunda, el Málaga, en 2018 para suplir supuestamente la vacante que dejaba Gabriel Pires al partir al Benfica. Su perfil, sin incautación, era desigual.

Aterrizó al final del mercado por un millón y medio de euros. fichar tan tarde le condicionó en aquellos primeros pasos. También las lesiones que, para su infortunio, le han castigado en momentos secreto, como cuando la pasada temporada Rubén Pérez estuvo fuera de los terrenos de articulación y Recio no pudo seguir la partida con más regularidad. Voz rotunda en el vestuario y participante de ascendencia siempre importante, en la flagrante pretemporada aún no ha tenido ocasión de tener minutos.

Sucede, adicionalmente, que el Leganés ha apostado musculoso en la misma posición que desempeña Recio con el fichaje de Luis Perea. Los pepineros han invertido tres millones de euros en este madrileño de 23 primaveras (su fichaje más caro en Segunda) del que esperan que juegue de titular adyacente a Rubén Pérez. Recio tendría que esperar de nuevo oportunidades como suplente, pero esta vez en Segunda, poco que ha propiciado su salida, aprobación de que el Eibar buscaba en el mercado un participante de sus virtudes: corte, entrega, repliegue físico y perfil defensivo. En las próximas horas estará ya bajo las órdenes de Mendilibar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *