El conseller de Interior da luz verde al Voto de Censura en el Barça

Hay luz verde de la Generalitat al Voto de Censura del Barça. Al menos, eso cerca de inferir de las declaraciones del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Samper, protagonista este jueves en el software El Món a RAC-1. Samper confirmó que en la reunión de este miércoles entre Generalitat y Barça se habían regalado una serie de directrices que si el club azulgrana sigue al pie de la documento, puede permitir que se realice el Voto de Censura. “Se puede votar de forma escalonada, en dos o tres días, por apellidos. Si el Barça sigue estas directrices y hace las modificaciones oportunas, no debe haber problemas para que se haga. Se estima que habría 40.000 o 50.000 personas podrían votar”, dijo.

El Barça todavía no ha fijado una vencimiento definitiva para el Voto de Censura a posteriori de que la Generalitat pidiese al Barça ciertos retoques en el protocolo. Este próximo martes es la vencimiento tope para que el voto se celebre en los días previstos (1-2 de noviembre) pero para la próxima semana está prevista otra reunión entre las partes. El Barça quiere estirar los tiempos para hacer frente a esas matizaciones en el protocolo y adicionalmente está irresoluto de que se pronuncie todavía la Secetaría General de l’Esport.

Para que Bartomeu y la Junta directiva deban dimitir, se deben dar dos condiciones. Primero, para que la votación sea válida, que al menos deposite su papeleta el 10% de la masa social. Y luego, que dos tercios de los votos sean favorables a la moción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *