El concurso de acreedores ya sobrevuela sobre el Barcelona

El Barcelona podría entrar en concurso de acreedores si no logra cerrar antiguamente de una semana un retazo salarial de 190 millones de euros, según informó RAC1. La negociación para esa deducción comenzó este viernes, con una reunión entre los abogados del club y los de los futbolistas.

Será un tira y afloja contra temporalizador, porque antiguamente del próximo 5 de noviembre ha de pactarse ese retazo, que es de un 30% de la masa salarial, porque, según la citada emisora, de no producirse el acuerdo el club podría entrar en ese concurso de acreedores en enero.

La situación de Messi es una de las más preocupantes, porque si decidiese no renovar, el club tendría que desembolsar un bonus por final de convenio.

Carles Tusquets, presidente de la gestora que dirige el club tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su agrupación, ya señaló en su primera comparecencia, el jueves, lo difícil de la situación: “Nuestra principal preocupación es económica. La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay; la situación no es confortable, tenemos que cosechar las ideas de la precedente agrupación para remediar los males que nos afectan”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *