El Celta necesita fichar centrales

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, rastrea el mercado en sondeo de dos centrales que refuercen al conjunto olívico en el eje de la trasera. En estos momentos, a escasos días del aparición de la pretemporada, Óscar sólo cuenta para esa posición con Néstor Araujo y Joseph Aidoo, ya que la cesión de Jorge Sáenz, que expiraba en 2021, fue cortada este verano. Así las cosas, el Celta necesita, al menos, dos nuevos centrales para la próxima temporada.

La prioridad del conjunto vigués es Jeison Murillo, con quien el Celta ya tiene un acuerdo crematístico y ahora manejo de cerrar la operación con la Sampdoria, club que posee sus derechos. Salvo complicación inesperada, todo hace indicar que el colombiano será anunciado oficialmente como atleta celeste en los próximos días.

Una vez cerrado el fichaje de Murillo, Miñambres deberá afrontar la contratación de otro central para completar el cupo de cuatro en plantilla. Esa búsqueda, no obstante, es menos urgente porque el perfil es de un futbolista que venga a habitar un puesto de cuarto central. Un curtido o un rechazo de un equipo ancho pueden ser algunas alternativas a estudiar.

Aparece incluso en el candelero el nombre de David Costas, pues en caso de que el Almería no logre el mejora a Primera regresaría a la disciplina céltica. Si el defensa de Chapela convence a Óscar en la pretemporada puede quedarse en plantilla. En la misma altura se encuentra el mozo Fontán, aunque la dirección deportiva lo encuadra en la planificación del Celta B.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *