El campeón regresa más maltrecho que nunca

Cómo estará el PSG para que Thomas Tuchel salga en rueda de prensa y afirme “mañana contra el Lens no se puede esperar mucho de nosotros”. No es falsa modestia. El vencedor en siete de las últimas ocho Ligue 1 arranca una temporada más como predilecto indiscutible para hacerse con el campeonato, pero debutará este jueves en el Stade Bollaert-Delelis con un equipo en cuadro.

10/09/2020 a las 08:09

CEST


X. Serrano

Serán descenso por coronavirus NeymarEncanto Di María, Mauro IcardiMarquinhosLeandro ParedesKeylor Navas y Kylian Mbappé. Seis de ellos fueron titulares en la final de Lisboa. A estas ausencias deben sumarse las de pollo punta Arnaud Kalimuendo, que llegó tocado del parón de selecciones, y Sergio Rico, inhabilitado para disputar el diálogo por cuestiones burocráticas. La razón: el zaguero todavía era ludópata del Sevilla el 29 de agosto, término en la que debía disputarse el duelo en primera instancia. 

Escasez de efectivos

Así pues, el panorama para Tuchel es dramático y el preparador no se esconde: “Es un poco extraño comenzar con un partido contra el Lens en esta situación. Generalmente solemos tener una escalón de pretemporada tras una final y ver si podemos ponernos en forma, poco que esta vez no ha sucedido. Va a ser muy duro”.

Tal es la escasez de efectivos en el cuadro parisino que todo apunta a que Jesé Rodríguez será titular en la punta de ataque. El canario solo disputó un minuto el pasado curso con la zamarra del PSG, antiguamente de salir cedido al Sporting. Un recapitulación proporcionado fiel de lo que ha sido la experiencia del exmadridista en París, donde ha disputado 10 partidos repartidos en cuatro temporadas. Ha traumatizado solo un gol y ha saledizo cedido en cuatro ocasiones. Jesé compartirá alineamiento con Ander Herrera Pablo Sarabia, dos habituales para Tuchel.

Alineaciones probables

Lens: Leca; Medina, Badé, Gradit; Michelin, Cahuzac, Doucouré, Boura; Kakuta; Ganago y Sotoca. 

PSG: Bulka; Dagba, Kehrer, Kimpembe, Bernat; Herrera, Verratti, Gueye; Sarabia, Jesé y Draxler.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *