El cambio de Sterling a Adidas le acerca al Real Madrid

¿Y si una marca de ropa hiciese a Sterling fichar por el Madrid? Se pasión Adidas y según The Times tiene entre ceja y ceja que el inglés pinta la próxima temporada de blanco. Y puede conseguirlo. El medio asegura que Sterling firmará un entendimiento millonario con Adidas en los próximos días (acaba con Nike el 31 de julio y percibirá hasta 10 millones de dólares por temporada, si cumple objetivos). Una vez se rubrique la firma, el hércules deportivo mediará entre clubes para arribar a un acuerdo.

De lograrlo sería un estallido a nivel futbolístico y comercial. Para Adidas supondría aquello que hoy en día se denomina un win-win: incorporaría a su tribu a una destino del fútbol mundial y, a la vez, lo vestiría de un equipo al que además patrocinan. Y no cualquiera, el Real Madrid.

El principal inconveniente, según The Times, es la mentalidad de la directiva madridista, que se mantiene muy reacia a fichar en este momento. La situación económica es delicada. Sterling tiene entendimiento con el City hasta 2023 y su valencia de mercado, según Transfermarkt, es de 128 millones de euros. Adidas deberá disputar mucho para acortar esa cuantía económica si quiere convencer al Madrid.

Pocos discuten que sería un fichajazo. El extremo inglés atraviesa uno de los mejores momentos de toda su carrera. Este año ha traumatizado 27 goles entre todas las competiciones (17 en Premier, siete en Champions, cinco en EFL Cup, cuatro en FA Cup y uno en Community Shield). Para Guardiola es indiscutible, habiendo participado en todos los partidos poscuarentena indemne uno (frente a el Burnley, trayecto 30). Y en Champions es el mayor goleador de su equipo, empatado con Gabriel Jesús y con mejores cifras que figuras como Benzema (4), Salah (4) o Neymar (3).

Dejar salir antiguamente de entrar

Otro problema para el Madrid es que tendría que hacer hueco en la plantilla para el bueno de Raheem. Zidane tiene actualmente seis futbolistas de lado: Bale, Rodrygo, Vinicius Jr, Lucas Vázquez, Brahim y Asensio. Eso, sin contar a James Rodríguez, que además podría ejecutar en esa posición.

Para que llegue Sterling primero habría que descongestionar esa zona, o proporcionadamente con ventas (que a su vez aportarían músculo crematístico), o proporcionadamente con cesiones. El Real Madrid sigue recelando del mercado, confía en su plantilla, esa que le ha hecho aventajar la 34ª Liga. Pero Adidas tiene otros planes y el verano es muy derrochador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *