El Cádiz acaba la pretemporada con un empate ante el Almería

Cádiz y Almería empataron 1-1 en el que ha sido el zaguero partido preparatorio para los amarillos de cara al principio de la competición. Los cadistas se adelantaron en el minuto 44 gracias a un penalti transformado por Álvaro Negredo, que se estrena como goleador con la camiseta amarilla, pero en el 55’, Dani Albiar anotó el tanto de la igualada con un disparo apartado que sorprendió a Cifuentes. Un reunión con intensidad en su inicio que fue perdiendo fuelle según avanzaban los minutos y en el que los equipos andaluces siguieron probando a sus plantillas.

Empezó robusto el Cádiz, y ya a los tres minutos avisó Pombo, que enganchó el balón desde fuera del radio y estrelló el esférico en la cruceta. La actividad por cuadrilla de los amarillos era constante e intensa, con un Javi Navarro por la derecha que reclamó su hueco en el equipo. En el minuto 10 fue cuando espabiló el Almería, con un pase de Petrovic al que no logró obtener Lazo. Rápidamente se recompuso el Cádiz y, nuevamente por cuadrilla, Navarro dio un pase a espaldas a José Mari que pudo hacer daño al rival, pero el roteño envió el balón demasiado parada para la tranquilidad de Fernando Martínez.

Lo más destacado del Almería fue un disparo de Petrovic sobre el minuto 20 que David Gil atrapó sin problemas y, minutos más tardes, un centro desde cuadrilla izquierda de Villalba para Balliu, que le pegó sin pensárselo dos veces, acabó impactando en el vara.

En el 43’ llegó el gol de los amarillos. Juan Ibiza, en su objetivo por frenar a Negredo al entrar en el radio, acabó derribando al atleta y el colegiado señaló la pena máxima. Desde los merienda metros llegó el 1-0 con el primer tanto de Álvaro Negredo, que con toda la templanza que le otorga la madurez, envió el balón al fondo de la red engañando a la perfección a Fernando Martínez.

Poco a posteriori, tras un error del Almería por despejar y evitar problemas, el balón quedó para Fali en la exterior del radio, que se revolvió y con la derecha golpeó el esférico poniendo en apuros al meta almeriense, que envió el balón a córner. Con ese tiro de remate se puso fin al primer tiempo en el Marbella Football Centre.

El segundo tiempo comenzó con los onces renovados, realizando dos apuestas completamente diferentes, e igualando más a entreambos conjuntos. Eso sí, poco a poco el Almería se fue haciendo con el control mientras que el Cádiz resistía y corría detrás de sus rivales. Muestra de ello fue la igualada con el tanto de Albiar gracias a un golazo del medio tras robar el balón a Perea en una abyección en la que el cadista quedó en el suelo. Albiar, con mucha confianza en sí mismo y allá de la meta defendida por Cifuentes, le pegó al balón poniendo el 1-1 en el registrador.

Tras el gol, el partido se desinfló y Almería y Cádiz comenzaron a protagonizar idas y venidas sin mucho peligro. Algún impulso de Enri para los visitantes y Malbasic para los locales, que no consiguieron mover el registrador. Salvi por cuadrilla todavía lo intentó con un centro que acabó despejando De la Hoz dando circunscripción a dos saques de remate de los que siquiera supieron los amarillos sacar beneficio.

En los minutos finales, Alberto Perea lanzó una error que, pese a estar admisiblemente ejecutada, acabó desviada por la barrera. Tras esa abyección, y en los últimos compases del partido, el Submarino Amarillo dominó el balón consiguiendo que no pasara mínimo. Ningún de los dos equipos consiguió imponerse ni predominar. Pocas conclusiones reales se pueden sacar de un partido que comenzó en un buen nivel, y poco a poco fue perdiendo intensidad.

Con este empate, el Cádiz pone punto y final a la pretemporada y ya piensa en el reunión del sábado frente al Osasuna en el que será su regreso a LaAjonje Santander. Por su parte, el Almería aún tiene tiempo para seguir detallando su envés al trabajo, ya que lo hará el 27 de septiembre, en la que será la tercera trayecto de LaAjonje Smartbank frente al Lugo en el Anxo Carro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *