El Betis ficha a un delegado arbitral justo antes del Madrid

El Betis anunció la incorporación del colegiado sevillano Antonio Santos Pargaña como nuevo delegado de campo en el Benito Villamarín. El club verdiblanco afirma que “Santos Pargaña actuará como enlace con los árbitros durante los días de partido” y “estará asimismo en permanente contacto con la Real Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros para trasladar las modificaciones de criterios de interpretación arbitral a todos los técnicos y jugadores del Real Betis, tanto de sus primeros equipos como de la cantera”.

Santos Pargaña, aunque oficialmente durante los encuentros no existe esa figura, será por consiguiente un delegado arbitral. Ya lo tienen el Real Madrid en la figura de Megía Dávila y el Getafe con Mejuto González y el Betis lo incorpora a posteriori de haberse quejado, pública y privadamente, de los árbitros y de hasta acontecer demandado explicaciones a la Federación Española de Fútbol, lo que creó por cierto malestar en el Comité Técnico de Árbitros.

Luis Rodríguez Fontanilla, que ha realizado esa función durante tres décadas, recibirá un homenaje contra el Real Madrid. Antonio Santos Pargaña (Sevilla, 1980) comenzó su carrera como árbitro a los 16 abriles. En el año 2008 ascendió a Segunda División B, para seguidamente ascender a Segunda División. Es inclinado bético obligado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *