El Atlético se resiente: tiendas, Tour, entradas, patrocinios…

El Atlético vive con angustia, como el resto de clubes españoles, el parón de la competición por la crisis derivada del COVID-19. Desde el punto de instinto deportivo, el equipo tiene un plan específico de entrenamientos personalizados. Pero cada día que pasa es una trayecto más de incertidumbre para una entidad que tendrá que replantearse su futuro inmediato y a corto plazo. Aunque la principal fuente económica de la entidad son los ingresos de televisión, el club igualmente vive de otros sectores que ahora mismo no producen.

Las tiendas son una fuente importante de ingresos en el Atlético. Llevan dos semanas cerradas y no se sabe cuándo podrán estar abiertas. Intrascendente será un mes. La tienda oficial que el Atlético tiene en el Wanda Metropolitano tiene muy buen funcionamiento. Se abarrota los días de partido, pero durante el año la parentela no para de aparecer para retirar productos del club rojiblanco. El Atlético nunca es partidario de ofrecer datos de sus tiendas, pero su facturacion es importante y el daño es holgado.

El Tour al estadio igualmente está parado. Es una actividad que va creciendo año tras año. A la retraso de que se inaugure el nuevo museo del Atlético en el Wanda Metropolitano, el Tour es una de las principales actividades turísticas en la ciudad de Madrid. Una buena cantidad económica que el club igualmente está dejando de ingresar en este mes que como minúsculo no tendrá actividad.

Las entradas es otra fuente de ingresos. No se sabe cuándo se reanudará la competición y si se hará a puerta abierta o cerrada. El Wanda Metropolitano suele registrar grandes entradas, tanto en la competición liguera como en Champions. En LaLazo la media está sobre los 60.000 espectadores. El club ya había vendido 3.000 localidades para los próximos partidos a jugarse en el estadio rojiblanco y habrá que ver lo que pasa con LaLazo. Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad tienen que examinar aún el estadio rojiblanco. El Betis tiene un gran estirón y delante la Real Sociedad puede estar jugándose el Atlético entrar en Champions.

Otro tema que igualmente se ve afectado por esta nueva situación es el de los patrocinios. El fútbol está parado, el Wanda Metropolitano cerrado a cal y canto y es poco nuevo. Hay que cuchichear con las marcas asociadas con el club sobre lo que está sucediendo. Las tiendas, el Tour al estadio, entradas, patrocinios… El salida es importante. Todos suman para que la entidad tenga un presupuesto por encima de los 500 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *