El Atlético jugará sin Felipe en defensa cuatro meses después

Felipe comenzó el mes de octubre con sólo 181 minutos en sus piernas tras prácticamente un mes y medio de competición. El brasileño había iniciado la temporada como cuarto central del equipo, con Giménez y Savic de titulares y Hermoso de primera alternativa, aunque con sus actuaciones en presencia de Celta y Mallorca ya comenzaba a despuntar y dejar claro que su protagonismo iba a más.

Su buen hacer, combinado con las lesiones de Savic y Giménez, le llevaron de cabecera al merienda y actualmente se ha convertido en el jefe de la zaga, un atleta intocable que ni con el regreso de efectivos se ha movido del esquema del Cholo. Es más, Felipe no se ha perdido ni un instante desde el enfrentamiento contra el Valencia el pasado 19 de octubre (no había jugado la semana antaño ontra el Valladolid tras completar el enfrentamiento en presencia de el Lokomotiv). El brasileño ha disputado todos y cada uno de los 1.950 minutos del equipo desde aquel día en presencia de el equipo che hasta convertirse en uno de los grandes fichajes de la temporada en Europa y tan sólo una penalidad por acumulación de tarjetas le hará detener contra el Granada. En total es el cuarto atleta con más minutos en toda la plantilla (2.221), sólo superado por Saúl (2.760), Oblak (2.706) y Thomas (2.289). 

Simeone no podrá contar con su nuevo fortificación en la trasera, aunque por suerte para el técnico en su caso no será por magulladura. Felipe vio la quinta amarilla en Liga durante el último partido contra el Real Madrid y no podrá estar en el regreso del equipo al Wanda Metropolitano. En sus 21 partidos consecutivos, con dos prórrogas incluidas (Real Madrid y Cultural), el brasileño ha compartido centro de la trasera con Savic, ejerciendo de central izquierdo, Hermoso y Giménez, con ellos dos en el perfil derecho, donde se siente más cómodo.

Un atleta sazonado, experimentado, muy difícil de pasar en el mano a mano y que destaca por su inexistente bisagra delicado. Además, Felipe tiene buena salida de balón y es un foco de peligro a balón parado, sumando ya dos goles, en presencia de Lokomotiv de voleo y Levante con un complicadísimo cabezazo. Pese a que en el inicio de curso su billete fue residual, un minuto en Butarque en las cuatro primeras jornadas, actualmente se ha vacada su sitio y ya es uno de los intocables de Simeone.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *