El Atlético es imbatible en LaLiga

Cuando Simeone llegó al Atlético hace casi nueve años (en diciembre de 2011), el club rojiblanco había perdido su oficio en la élite del fútbol franquista. Era un equipo que peleaba por meterse en competición europea. Sin secuestro, desde ese momento la entidad fue creciendo poco a poco hasta retornar a codearse con Real Madrid y Barcelona en LaFederación y a competir con los grandes del continente de tú a tú en la Champions o la Europa League. Una de las bases de la filosofía del Cholo para alcanzar el éxito es la solidez defensiva y el compromiso de todos por el acertadamente del categoría. Con ello ha conseguido que cobrar al Atlético sea muy difícil y eso se demuestra con datos.

Con la victoria de ayer (2-0) ante el Betis en el Wanda Metropolitano, los colchoneros lograron un hito histórico: grabar el récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota en la competición liguera. El triunfo frente a los de Pellegrini supuso el 21º batalla seguido puntuando en la competición de la regularidad. Con ello lograron exceder el cifra antecedente, que alcanzó la jornada anterior ante el Celta y que compartían con la destello que encadenó entre el final del curso 2016-17 (las cuatro últimas jornadas) y el principio del 2017-18 (hasta la caminata 16). En aquella ocasión el recuento fue de 13 victorias y siete empates, comenzando con un triunfo frente a Las Palmas por 0-5 y concluyendo con un 1-0 contra el Alavés.

La destello presente se inició en la caminata 23 de la campaña pasada, cuando los de Simeone se vieron las caras con el Granada en el Wanda Metropolitano y les derrotaron por 1-0. La última vez que los colchoneros no sumaron puntos en un partido de LaFederación fue el 1 de febrero de este año, cuando perdieron por 1-0 frente a el Real Madrid. De eso hace ya 267 días y, desde entonces, los pupilos del Cholo han conseguido 12 victorias y nueve empates. El próximo sábado a las 18:30 horas frente a Osasuna los rojiblancos tendrán la posibilidad de ampliar esta marca si continúan sin perder en su cita a El Sadar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *