Durante el confinamiento: los secretos de la brutal metaformosis física de Leon Goretzka

La Bundesliga fue la primera de las ligas ‘top’ de Europa en retornar a la actividad tras la etapa de confinamiento y uno de los cambios más significativos estuvo en el Bayern Munich. Uno de sus jóvenes talentos Leon Goretzka, sorprendió con su brutal cambio físico, luciendo una ‘carrocería’ que parecía más de la de un luchador. ¿Qué hizo el futbolista para dar tremendo brinco de calidad?

“Aproveché el tiempo para estar en el estadio más a menudo y para hacer entrenamiento con mancuerna. Por supuesto, todo se acordó con los entrenadores del Bayern, porque hay que tener cuidado de no perder la apresuramiento. Pero creo que encontré una buena mezcla”, reveló.

Y no solo no perdió velocidad, sino que ganó fuerza para las jugadas divididas. “Tener más peso asimismo me ayudó en los duelos mano a mano”.

Sufrió en sus inicios

Sin secuestro, el mediocampista no siempre tuvo esos músculos, de hecho, casi no llega a convertirse en profesional porque era muy débil. Con Goretzka surgieron dudas sobre si su contextura física era suficiente para el competitivo fútbol germano.

“Me diagnosticaron una inflamación intestinal crónica, que tenía un impacto cenizo a la hora de recuperame posteriormente de cada partido”, contó Goretzka hace un tiempo.

Leon Goretzka (Foto: AFP)

Leon Goretzka (Foto: AFP)

Punto de quiebre

El cambio, o el inicio de éste, llegó cuando pasó a las filas del Schalke 04 procedente del Bochum. El brinco de Segunda a la Bundesliga requería un cambio en su físico y los entrenamientos más duros le provocaban lesiones.

“De repente me encontré en un gimnasio haciendo los ejercicios más simples, junto a jubilados que se ejercitaban mejor que yo”, bromeó hace días. Fue en esa etapa donde tomó una atrevimiento que sería secreto en su carrera, cambió su dieta: dejó de consumir alimentos que contengan gluten, suspendió la cuajo de becerra, el inmundo y las nueces.

Así, y tras consolidarse en Gelsenkirchen, continuó con su metamorfosis en el 2018, cuando pasó al Bayern Munich como agente libertado, lo cual le valió ser tachado del Schalke, pero desde entonces no paró hasta convertirse en el ‘todoterreno’ y ‘todomúsculo’ que es hoy.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *