Dos goles en 4 minutos: Pumas remontó y venció a Cruz Azul por la Liga MX

Los Pumas UNAM vencieron este sábado por 1-2 al Cruz Azul gracias a un doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno que se concretó en los últimos 10 minutos del partido de la última recorrido de la escalón regular del Apertura 2020 mexicano.

Orbelín Pineda adelantó a los Azules al minuto 53, pero un par de cabezazos de Dinenno al 86 y 90 definieron la triunfo para los felinos, que cerrarán la escalón regular en el segundo puesto de la tabla con el que aseguran su pase a los cuartos de final; ‘La Máquina’ mantuvo el cuarto lado, incluso adentro de cuartos.

Cruz Azul dominó la primera parte, en la que exigió al cancerbero de los Pumas, Julio González, quien a última hora fue estimado para iniciar conveniente a una magulladura en el calentamiento de Alfredo Talavera.

A los ocho minutos de iniciado el complemento, Rodríguez sirvió de poste para esperar que Pineda entrara por izquierda al ámbito y le filtrara una pelota que Orbelín convirtió en el 1-0 al disparar de pierna derecha al poste izquierdo de González en el 53.

En el 70, el uruguayo Rodríguez le negó el segundo gol al Cruz Azul al errar un penalti, a pesar de lo cual es posible líder de los goleadores con 12 dianas.

A cuatro minutos del final, Juan Pablo Vigón metió un centro al ámbito por la derecha que Dinenno, al ganarle frente a la marca a dos defensas, cabeceó y concretó el 1-1 al 86.

El uruguayo Facundo Waller centró por izquierda al ámbito en donde Dinenno volvió a ganarle a sus marcadores para con la testa precisar el 1-2 en el 90.

Cruz Azul vs Pumas: así jugaron:

Cruz Azul vs Pumas: minuto a minuto

La ‘Máquina’ de Yoshimar Yotún, entrenada por el uruguayo Robert Dante Siboldi, como los felinos, dirigidos por el argentino Andrés Lillini, se juegan su pase directo a los cuartos de final del torneo y librarse de la repesca que entregará los cuatro boletos restantes a la escalón decisiva del campeonato.

Cruz Azul se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la competición con 29 unidades, detrás de Pumas por diferencia de goles, al igual que Monterrey.

Cruz Azul vs. Pumas | Horarios del partido

21:00 horas – Perú, México Ecuador, Colombia

22:00 horas – Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

23:00 horas – Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

03:00 horas del domingo – Reino Unido

03:00 horas del domingo – España, Alemania, Italia, Francia

El perdedor del partido entre felinos y celestes podría ser relegado a la repesca si Monterrey o Tigres, ya con la reclasificación asegurada, ganan sus compromisos frente a Chivas y Atlas, respectivamente.

Las aspiraciones de uno y otro equipos capitalinos dependerán en gran parte de lo que hagan en el ámbito de equipo Jonathan Rodríguez, con 12 dianas, y Carlos González, quien evitó derrotas de los ‘universitarios’ con tres de sus cinco anotaciones.

Rodríguez, quien por su buen paso en México fue llamado a la Celeste para el inicio de las Eliminatorias, es el segundo futbolista en el torneo que más remates a puerta ha realizado, con 20, mientras que González encabeza adjunto al argentino Juan Ignacio Dinenno la ataque de los Pumas, la segunda más goleadora del torneo.

La escalón regular del certamen mexica terminará el domingo por la perplejidad, cuando queden decididos los cuatro clasificados directos a la liguilla de los ocho mejores y los ocupantes de los lugares del botellín al duodécimo que disputarán las cuatro plazas restantes.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *