Dalic: “No correremos ningún riesgo con Vrsaljko”

Sime Vrsaljko fue convocado por el seleccionador croata, Zlatko Dalic, para las dos primeras jornadas de la Nations League que enfrentarán a su país con Portugal (el día 5 a las 20:45 horas en Oporto) y Francia (el día 8 a las 20:45 horas en París). Supondrá el retorno del adyacente derecho del Atlético con su selección a posteriori de dos primaveras sin ir convocado a causa de las lesiones. Consciente de que el participante llegará con muchas ganas de hacerlo correctamente para ayudar a su país, Dalic ha ostensible que “esta es una gran oportunidad para que Sime Vrsaljko regrese después de dos años, pero no correremos ningún riesgo con él”.

El monitor de Croacia opina que “tenemos dos partidos duros por delante y somos conscientes de ello. Los rivales no podrían acontecer sido más duros, sobre todo en un momento que no es el ideal para el fútbol, pero estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros. Espero que sea una buena prueba y una buena preparación para lo que sigue, clasificatorios para el Mundial y décimo en el Campeonato de Europa”. Dalic igualmente afirma que “veremos quién tendrá una oportunidad. Lo intentaremos, pero no creo que sea posible que todos tengan una oportunidad. Veremos cómo será la situación, pero trataremos de abastecer a todos en marcha. El entrenamiento igualmente es importante. Lo importante es que nadie se lesione y dejar que los jugadores que están en la selección doméstico por primera vez vean cómo es el circunstancia”.

Vrsaljko volvió esta temporada al Atlético tras su cesión en el Inter de Milán, de la que regresó contuso tras romperse el tendón cruzado de la rodilla izquierda en febrero. Realizó la recuperación en Madrid y formó parte de la plantilla de Simeone, aunque no pudo estar adecuado hasta noviembre. Tras acumular varios partidos con buenas actuaciones (incluyendo la reverso de Champions contra el Liverpool en Anfield), dio por concluida su temporada por una acumulación de mala fortuna. En mayo se sometió a una artroscopia en la rodilla operada para retirar material quirúrgico y su intención era retornar con el retorno de LaLiga tras el parón por el coronavirus. Sin confiscación, su recuperación se alargó y, cuando parecía que podría venir a la final a ocho de la Champions en Lisboa, dio positivo en los test de coronavirus previos a viajar y tuvo que quedarse en tierra. Por tanto, seguro que llegará con la máxima ilusión a esta cita con su selección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *