Cruz Azul no está listo, pero jugará la Copa por México

El Cruz Azul va a la Copa por México, a pesar de los contagios en el interior del plantel y staff cementero y del poco tiempo de preparación previo a su première frente a los Pumas.

Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina, confirmó la billete del equipo para el certamen de preparación rumbo al Apertura 2020 y que arranca este viernes. 

“Tenemos un compromiso y lo queremos llevar a cabo y depende mucho, no sólo de nosotros, también de los equipos y de los organizadores”, comentó el directivo en videoconferencia. 

Ordiales aseguró que los ocho casos positivos -tres de ellos jugadores- y los siete indeterminados -cuatro futbolistas- fueron “una sorpresa”. 

El Cruz Azul debuta este sábado en la Copa por México, frente a los Pumas -que hoy confirmó cero casos de coronavirus– el sábado en el estadio Olímpico Universitario.

Robert Dante Siboldi confesó que su plantel, con o sin COVID-19, no está perspicaz para comenzar un torneo, ni siquiera para envidiar un cotejo completo.

“Nos equivocación más tiempo de preparación. Los muchachos lo están sintiendo al coto. El componente y todos los que estamos en esto queremos vencer, entonces no te vas a evaluar o cuidar en un partido. La dosificación caerá en nosotros cuerpo técnico. No estamos para envidiar más de 45 minutos”, comentó el uruguayo, quien es uno de los casos indeterminados de coronavirus. 

Siboldi añadió que “es una maravilla disputar este torneo, pero en otras circunstancias. Con tres semanas de entrenamiento, pero después de tres meses sin hacer trabajos en conjunto, no es lo mismo”, continuó. “Todos los futbolistas vinieron muy bien, algunos más delgados que antes, pero no es lo mismo y no alcanza el tiempo para enfrentar a un torneo como éste. Es sensacional porque viene muy bien, pero en otras circunstancias, sobre todo por los rivales para preparar el torneo oficial. No estoy en desacuerdo, pero no es conveniente”.

El Cruz Azul todavía esperará hasta el jueves para determinar el equipo que se concentrará para indisponer a los felinos, ya que siquiera quieren arriesgar a los “muchachos” de la Sub-20.

OF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *