Coudet estrenará su novedoso 4-1-3-2 en el Sánchez Pizjuan

El presentación de un preparador siempre genera expectativas, pero en el caso de Eduardo Coudet éstas se disparan por su estilo de grupo, desconocido en España y prácticamente en Europa. El Chacho ha triunfado en Sudamérica a través de su 4-1-3-2 y no piensa abandonarse su fórmula del éxito. Este sábado estrenará su pócima mágica en el Sánchez Pizjuán.

A pesar de presentarse a porción de temporada y no tener la plantilla configurada a su medida, el Chacho no se moverá de su estilo, al menos por ahora. Utilizará una defensa de cuatro, con dos carrileros muy ofensivos, un pivote que se meterá entre los centrales a la hora de atacar, una lista de tres formada por dos interiores y un mediapunta y dos delanteros, uno para fijar a los centrales y otro con decano movilidad.

Este sistema de grupo es novedoso en España y su estreno será en el Sánchez Pizjuán en presencia de el Sevilla, uno de los rivales más potentes de LaLiga. Es igualmente un armas de doble filo. Por una parte, los rivales no están acostumbrados a enfrentarse a este tipo de sistemas y les puede coger por sorpresa. Por otro banda, Coudet casi nada lleva una semana en Vigo, tiempo insuficiente para implantar sus mecanismos de grupo. No obstante, ya ha probado el 4-1-3-2 en el partidillo de esta semana en presencia de el filial.

Otro hándicap para Coudet es el ‘Virus Fifa’. El Chacho exclusivamente tendrá a todos los jugadores en el entrenamiento de este viernes, el extremo ayer de enfrentarse al Sevilla. Para aplicar perfectamente su método es necesaria una buena forma física, por eso los jugadores han realizado esta semana un intolerante plan de trabajo. El resultado se comprobará este sábado en el Sánchez Pizjuán, el punto del estreno de Coudet y su novedoso 4-1-3-2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *