Coronavirus noticias: pocos estadios y sin público en Premier League | Premier League

Si les están faltando ideas, aquí les llega una desde el Reino Unido: la Premier League volverá a puerta cerrada y en estadios neutrales en todo el país.

La última reunión de video conferencia de los 20 clubes de la primera división inglesa llego a la conclusión de que no será posible otra guisa de retomar la competencia, tras una reunión de tres horas y media.

Ahora la pelota está en el campo del Gobierno, que debe avalar la iniciativa. Según el primer ministro, Boris Johnson, la cuarentena se irá reduciendo de guisa progresivo a partir del próximo jueves, lo que les permitiría a los equipos retomar los entrenamientos el 18 de mayo y pensar en una término tentativa del 12 de junio para los primeros partidos, según explicó el diario The Sun.

Y aquí está el asunto más progresista de la iniciativa: todos los clubes, grandes y chicos, se han hexaedro al dolor de matar la condición de específico con tal de terminar la temporada y han decidido que los juegos, que no tendrán público, se disputen solo en algunos escenarios, cuyo requisito principal es estar alejados de los grandes centros urbanos.

“El estadio del West Ham en Londres, el Emirates del Arsenal y el Etihad del Manchester City parecen estar entre los lugares elegidos”, asegura el citado medio. Wembley, en una zona céntrica de Londres, era el tablado propuesto al inicio de la emergencia pero quedaría fuera por no cumplir el requisito de distancia.

La iniciativa se discutirá el próximo viernes, un día posteriormente del plazo fijado por el Gobierno específico, para emprender el final progresivo del aislamiento.

En Colombia ese plazo se vencerá el próximo 11 de mayo y ya el Ministerio de Deporte y Dimayor discuten mecanismos para retomar actividades, pasando asimismo por estadios cerrados al público. ¿Se aplicará alguna de estas iniciativas de la Premier League? Está por hallarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *